Las mejores aplicaciones de finanzas

Conoce las cuatro apps de finanzas que recomendamos

Los teléfonos móviles se han convertido en algo prácticamente imprescindible en nuestras vidas.

En Doncredit te presentamos algunas excelentes opciones en herramientas.

La cantidad de tiempo que pasamos navegando o utilizando aplicaciones no ha parado de aumentar a lo largo de los últimos años. Entonces, ¿por qué no usar un poco de ese tiempo para mejorar nuestra situación financiera?.

Sigue leyendo para conocer las aplicaciones de finanzas que más se utilizan, sus beneficios y también cuáles son nuestras aplicaciones favoritas: desde las que nos ayudan a ceñirse a un presupuesto mensual hasta las que nos informan cada vez que se realiza un gasto.

Tener una o más aplicaciones bancarias instaladas en nuestro teléfono se ha convertido en algo de lo más común, sobretodo, ahora que empieza a ser más popular pagar a través del móvil con servicios como Google Pay.

Ventajas de las app de finanzas

Tal y como os decíamos, cada vez estamos usando más y mejor los dispositivos móviles para cuidar de nuestras finanzas. Pero, ¿qué ventajas tiene el tenerlas tan “a mano”?.

Vamos a hablar de ello a continuación:

  • El primer punto fuerte que ofrecen estas aplicaciones se basa en que podemos controlar nuestro dinero de la forma más fácil y sencilla posible en cualquier lugar

Por ejemplo, podemos estar de compras y tener un capricho momentáneo. ¿Cabrá este gasto extra en nuestro presupuesto?.

Si optamos por consultar la aplicación de finanzas que más nos interese vamos a poder verificar en tiempo real cuáles son los fondos que tenemos disponibles.

Simplemente realizando esta comprobación vamos a poder controlar mejor este tipo de gastos diarios, ya que nos permitirá ver con más perspectiva si el capricho se podrá adaptar (o no) a nuestro presupuesto.

  • La siguiente ventaja a tener en cuenta es que este tipo de apps nos facilitarán diversas tareas financieras

No importa dónde estemos ya que en cualquier momento podremos consultar si ya nos ha llegado la factura que teníamos pendiente o realizar una transferencia.

  • También existen aplicaciones para dividir gastos

Estas permiten llevar las cuentas entre compañeros de piso u organizar el total a pagar cuando estamos de viaje con nuestro grupo de amigos.

definitiva, llevar al día y organizar nuestras finanzas personales es sencillo si sabemos qué herramientas utilizar.

De manera que tal y como os decíamos, nuestro smartphone puede llegar a convertirse en nuestro mejor aliado para ello, dado que lo tenemos siempre accesible tanto para consultar cómo anotar posibles gastos.

Seguidamente os vamos a ofrecer una selección con las principales aplicaciones para controlar nuestras finanzas a través del teléfono móvil.

Las mejores aplicaciones de finanzas personales

4 aplicaciones móviles gratuitas para gestionar o mejorar tus finanzas personales

Estas son las apps que hemos seleccionado: analizamos sus principales características y qué ofrecen exactamente.

A través de la propuesta de Fintonic encontramos una plataforma con la que gestionar todas nuestras cuentas, tarjetas de crédito o servicios financieros que tengamos contratados.

También ofrece opciones para planificar u organizar nuestros gastos mensuales con etiquetas personalizadas, permitiéndonos saber cuándo se efectuarán los próximos pagos que tengamos domiciliados e incluso también nos notificará cuando se vaya a producir un descubierto en nuestra cuenta bancaria.

Fintonic es una de las opciones más populares que encontramos dentro del sector de aplicaciones enfocadas a mejorar la gestión de finanzas personales dado que agrupa toda la información financiera que sincronicemos con la aplicación. Así, a cada momento en el que realicemos un gasto o se realice un ingreso recibiremos un aviso que nos permitirá conocer todos los movimientos que se efectúen.

Además, ofrece dos servicios añadidos que los diferencian entre su competencia: la posibilidad de financiar las compras realizadas en Amazon sin pagar intereses y conocer de qué forma valoran nuestro perfil las entidades bancarias.

La siguiente en nuestra lista es Revolut, una aplicación que ofrece diversas utilidades ya que aparte de permitirnos organizar nuestras finanzas y ver en qué nos gastamos el dinero mes a mes también funciona como un método de pago en forma de tarjeta virtual.

Esta app ofrece la posibilidad de establecer presupuestos mensuales en diferentes sectores o categorías, quedando un registro cada vez que realicemos un pago con tarjeta.

La diferencia que propone Revolut consiste en que todos estos pagos realizados se redondearán, ahorrando en cada compra la pequeña cantidad que nos sea devuelta al realizar el redondeo.

Otras de las opciones que ofrece son las compras en el extranjero, con cambio de divisas en tiempo real. Esta herramienta se puede usar tanto durante viajes como en compras a través de Internet que tengamos que abonar en una moneda diferente a la nuestra.

Por último, Revolut también cuenta con integración de criptomonedas.

  • Subscriptions

Los servicios de streaming de vídeo o música son en la actualidad muy populares.

Prácticamente todo el mundo utiliza Netflix, Spotify, HBO y plataformas similares. Mes a mes, pagar su correspondiente cuota puede llegar a convertirse en un gasto importante, sobretodo, cuando acumulamos diversas suscripciones.

A través de lo que nos propone la app Subscriptions podemos introducir los servicios que tenemos contratados y ver cuánto gastamos a lo largo del mes, incluyendo también recordatorios de los días de pago.

Nuestra última en la lista es la propuesta de Toshl Finanzas, la cual cuenta con funcionalidades muy similares a las de Fintonic: podemos llevar cuenta de todos nuestros gastos e ingresos mensuales, organizando a través de diferentes categorías personalizables. Sin embargo, cuenta con una diferencia muy interesante: la posibilidad de crear gráficos con la información recopilada durante el mes y exportarla en diferentes tipos de fichero como pdf, excel, entre otros.

Además, ofrece diferentes formas de visualizar la información de los gráficos, con opciones para ver cómo evolucionan nuestros gastos durante el transcurso del mes o mostrandolos en forma de círculos cuyo tamaño será proporcional a la cantidad de dinero invertida en ellos.

También resulta interesante la utilidad de Toshl para crear recordatorios. De esta forma recibiremos avisos a la hora que decidamos para recordar tomar nota de cualquier gasto efectuado durante el día. Se trata de una buena iniciativa para mejorar la contabilidad en casa, dado que uno de los errores más comunes termina siendo el dejarlo para el día de mañana.

Todas las apps mencionadas se encuentran disponibles tanto para Android como para IOS y son gratuitas.

Esta ha sido nuestra selección de aplicaciones para tratar de tener unas finanzas personales más organizadas y que a largo plazo nos permitan ver en qué gastamos mayor cantidad de dinero. Y es que, al fin y al cabo esta es la clave que a largo plazo nos va a permitir ahorrar.

Te puede interesar

Guías financieras

Consejos antes de abrir un negocio

Consejos de ahorro para autónomos

Consejos para ahorrar dinero con tu coche

Consejos de ahorro en el hogar

Trucos para llegar a fin de mes

Las 4 mejores aplicaciones de finanzas [2019]
5 (100%) 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.