Guía de ahorro y educación financiera


A lo largo de este apartado de DonCredit podrás encontrar diversas guías útiles para nuestro día a día y referentes a diversos sectores y temáticas de nuestras rutinas más habituales. El fin de estas guías tiene el objetivo de ayudar a los usuarios a través de consejos y pequeños trucos que pueden seguir sin que suponga ningún esfuerzo para ayudarles a ahorrar, a tener más control sobre sus finanzas, etc. ¡Sigue leyendo para encontrar más información sobre estos consejos!

Dinero Urgente

Aprende a llevar un control sobre tus gastos e ingresos para saber gestionar óptimamente tu economía doméstica.

DonCredit Logo

Averigua cómo ahorrar en los gastos de casa: desde qué bombillas utilizar a saber en qué supermercados debemos comprar. 

DonCredit Logo

Te enseñamos varias sugerencias a poner en práctica para conseguir ahorrar un dinero extra y llegar cómodamente al siguiente mes.

DonCredit Logo

Descubre las recomendaciones que te planteamos si estás a punto de abrir tu negocio y quieres que todo te pueda ir como la seda.

DonCredit Logo

Sorpréndete con los consejos que hemos recopilado para que puedas ahorrar lo máximo posible siendo trabajador autónomo.

DonCredit Logo

Puedes usar tu coche sin la necesidad de gastar más de lo que este requiere. En esta guía te mostramos cómo hacerlo.

DonCredit Logo
Diferencias entre préstamo y crédito

Visita nuestras comparativas y ahorra

Comparar préstamosComparar CuentasComparar tarjetas

¿Sabes cómo optimizar la gestión de tus finanzas personales?

En nuestro día a día existen una serie de gastos, que aunque sean mínimos, no podemos no tenerlos en cuenta.


Para poder tener un riguroso control de nuestra gestión financiera deberemos realizar unos pequeños ejercicios para conseguir tener la situación controlada. Con esto queremos explicaros que hay que tener muy claros cuáles son nuestros ingresos, y qué parte de estos se destinan para aquellos gastos que son fijos y mensuales.

Pero no sólo se debe atender a estos gastos, sino que muchas veces pueden surgirnos inconvenientes y contratiempos que hacen que tengamos que pagar facturas con las que no contábamos. Por ello, parte de nuestros ingresos mensuales debemos destinarlos a un “ahorro casero” que sirva como seguro personal.


Estar al tanto de los movimientos de tu cuenta bancaria, poder invertir parte del dinero que te quede, e intentar ahorrar evitando aquellos gastos -por ejemplo- que consideres que son innecesarios, acabarán por beneficiar a tu economía personal paulatinamente.


Descubre los trucos más infalibles para poder economizar gastos en el hogar

Nuestra casa, junto con el trabajo, es el sitio donde más tiempo podemos pasar a lo largo del día. Por tanto, esto se ve reflejado en las facturas: la luz, el agua, el gas que consumimos, son 3 facturas que vemos mensualmente llegar a nuestro buzón. Pero no solo tenemos estos gastos en el hogar: salir a la compra también forma parte de este conglomerado.


El uso de ciertos electrodomésticos, la cantidad de horas que encendemos la luz o ponemos la calefacción, el tipo de bombillas que tienen nuestras lámparas, o el estado en el que dejamos algunos aparatos eléctricos dependerán directamente del coste final de nuestras facturas.

Prestamos rapidos de mil quinientos euros

No siempre es sencillo llegar a fin de mes. Descubre cómo hacerlo más sencillo

Doncredit.es comparador préstamos, tarjetas, cuentas, ahorro
¿Cuáles son los principales gastos del mes? Es una pregunta cuya respuesta podrá ayudarte a organizar tus gastos. Puesto que si sabes de dónde viene cada importe podrás estudiarlo para aprender cómo reducirlo. De esta forma, conseguiremos aumentar el margen de ahorro mensual, y hacer que llegar a fin de mes no sea tan duro.


Hay varios puntos clave donde poder empezar a controlar nuestros gastos: la factura de la luz, el agua y el gas pueden variar, pero podemos tener más rigor con lo que compramos en el supermercado, lo que nos gastamos en ocio y tiempo libre, o el dinero que destinamos a gasolina, averías del coche, y/o transporte.

Son muchos los orígenes de los gastos que podemos tener, pero si conseguimos un patrón y una manera de evitar los que son innecesarios, y de disminuir aquellos de los que no podemos prescindir, siguiendo una serie de consejos, notaremos un aumento de nuestros ahorros mes a mes.


Si te estás proponiendo abrir un negocio, querrás echarle un ojo a estos consejos

Poco a poco está creciendo el número de personas que se llenan de valentía a la hora de comenzar y crear un nuevo negocio. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, son personas sin experiencia en el mundo empresarial. Y que necesitan cierto asesoramiento para evitar problemas, sobre todo los económicos, que son aquellos que podrán hacer que se tambaleé la estabilidad del negocio.
Prestamos con ASNEF seguros
Entre los consejos que te recomendamos que sigas, tendrás que hacer un pequeño estudio de mercado, y crear una imagen de tu negocio en Internet que, aunque no vendas tus servicios o productos online, te creará un prestigio y dará una autoridad entre el resto de tus competidores.


Siendo autónomo cualquier medida de ahorro es buena

Está claro que tener una empresa o negocio por tu propia cuenta puede no salirte tan rentable como estando simplemente asalariado en otra compañía ajena. Sin embargo, ser trabajador autónomo no tiene que salirte mal. Eso sí. Tendrás que tener muchas cosas bajo control para evitar problemas (sean estos de tipo económico o administrativo).


Una de las cosas, entre las muchas que te podemos recomendar, es que busques asesoramiento profesional. Esto puede ayudarte con temas complejos como saber hacer y llevar un control de las facturas, con Hacienda, y con el seguro que más se corresponde a tu perfil profesional y personal.


Otro de los puntos más relevantes a la hora de llevar a buen puerto tu negocio es que tengas un control riguroso de tus gastos e ingresos. Puesto que te será muy importante para poder decidir qué tipo de material/productos puedes comprar, qué cantidad, etc. Piensa que tus ingresos dependerán de los beneficios que obtengas, y con estos tendrías que pagar a los proveedores. Por tanto, es un consejo que no debes tomar a la ligera.

Poder ahorrar dinero con nuestro coche se notaría mucho a final de mes

Muchas veces, comprarte un coche no se hace para tus ratos y momentos de ocio, sino para poder desplazarte y llegar hasta tu lugar de trabajo. Un vehículo nos ahorra mucho tiempo en nuestro día a día. Pero. ¿podríamos ahorrar también dinero?


Es muy complicado (por no decir imposible) que el mantenimiento y los gastos de nuestro coche sean inferiores a lo que nos supondría pagar la cuota mensual de transporte público de nuestra correspondiente ciudad. Sin embargo, dentro de los gastos que supone tener un coche, hay muchas formas de conseguir que ahorremos un dinero siguiendo algunos sencillos consejos.


Entre los que podemos destacar se encuentra, por ejemplo, la elección del combustible, la elección del taller al que llevemos a reparar nuestro vehículo, o la elección del seguro. Son decisiones que pueden determinar la disminución de un dinero importante en nuestra balanza de gastos.

Guias para ahorrar

¿Alguna duda?

Guías de ahorro y educación financiera
5 (100%) 4