Necesito dinero para montar un negocio [2020]

Información sobre dónde conseguir dinero para un negocio

29 de febrero de 2020

Una nueva consulta llega a nuestra sección Haz una pregunta en DonCredit
Como siempre en estos casos, hemos cambiado el nombre de la usuaria por privacidad. Por lo demás, esta es su pregunta:

Asunto: Dónde conseguir 7000 euros para iniciar un negocio

Hola.

Mi pregunta es que necesito siete mil euros para abrir una tienda de ropa y accesorios varios para bebés.

Tengo pensado prácticamente todo, porque hace tiempo que me dedico a soñar con ese proyecto. Creo que es un momento para empezar a pensar en hacerlo realidad y he decidido ponerme manos a la obra. Sé que lo más difícil será conseguir el dinero para abrirlo. Tengo 4.000 euros ahorrados y calculo que necesitaré otros siete mil.

  • ¿Dónde puedo solicitarlos?
  • ¿Hay alguna ayuda del Gobierno para al menos una parte del dinero?
  • Si se está en ASNEF, ¿se puede conseguir? (no estoy segura de estar, pero creo que es posible)

Muchas gracias y felicidades por la web
Ángela

Respuesta a "Dónde y cómo conseguir dinero para montar un nuevo negocio"

Hola Ángela,

Gracias a ti por tu confianza y por ponerte en contacto con nosotros.

En respuesta a tu consulta, te respondemos por partes, tal y como tú nos preguntas.

Tenemos que distinguir tres supuestos que podrían darse, basándonos en lo que nos cuentas:

Supuesto 1: Necesitas dinero para abrir un negocio y quieres buscar una ayuda pública

Desde luego ese debe ser el comienzo, cuando se busca financiación para abrir cualquier tipo de negocio como nuevo empresario/a

No hace falta que te contemos que las ayudas y subvenciones de la Administración están en horas bajas. Aun así, todavía existen y, con un poco de suerte, puedes hacerte con una.

Es posible que no cubra todo el presupuesto que necesitas para abrir la tienda, pero siempre va a ser un dinero muy bien recibido.

En Doncredit hemos creado una guía de créditos para emprendedores (clic para ir) donde profundizamos en el tema de las ayudas para abrir negocios. Visítalo y comienza a familiarizarte con este tipo de apoyo oficial. En él te contamos dónde solicitar o buscar la subvención que mejor se adapte a tu proyecto.

Supuesto 2: Necesitas dinero para emprender un negocio y quieres saber de entidades que lo concedan

Si de lo que se trata es de conseguir capital privado, ya sea para tu aspiración: montar un negocio, o para (casi) cualquier otra finalidad, las financieras online pueden ser tu solución. Siempre teniendo en cuenta que, generalmente, sus créditos son más caros que los de un banco convencional (de ahí que siempre os recomendemos que primero preguntéis en vuestro banco).

En ese caso y por la cantidad que necesitas, te invitamos a que visites la comparativa de préstamos de 7000 euros, ya que ahí podrás encontrar las financieras que llegan a esa cantidad.

Supuesto 3: Necesitas dinero para abrir un negocio, pero estás en ASNEF

Estar en ASNEF o en cualquier otra lista de morosidad, desde luego no es que ayude mucho. Pero eso tampoco quiere decir que no existan entidades que no vayan a estudiar y tramitar tu solicitud.

Si es tu caso y piensas en conseguir dinero estando en ASNEF, vete directa a nuestra sección de préstamos con ASNEF (clic para ir) y ahí encontrarás las empresas financieras de capital privado que actualmente dan dinero estando en ficheros.

Habría un supuesto 4, que sería un híbrido entre los dos (o tres) anteriores: que consigas una parte del dinero por medio de una ayuda oficial y el resto lo financies de manera privada.

Así que ya sabes: consulta los apartados correspondientes que te indicamos, busca lo que mejor se adapte a la idea que tienes en mente y no te rindas. Un proyecto empresarial es uno de los sueños más bonitos y motivadores que se pueden tener. Desde aquí te mandamos todo nuestro ánimo y te deseamos mucha suerte con tu nuevo negocio.

¡Gracias por visitarnos. Vuelve pronto!

¿Tienes alguna consulta?

Estaremos encantados de reponderte.

Visita nuestro apartado Haz una pregunta 

www.doncredit.es

Otros usuarios se interesaron por

Créditos para empresas

Créditos para autónomos

Guías de ahorro relacionadas

Consejos de ahorro para autónomos