Préstamo por tu coche (como aval) 2019

Dinero por tu vehículo sin dejar de utilizarlo [Cómo funciona]

Actualmente, esta es la plataforma que se ha especializado en ofrecer este servicio de préstamo con aval de coche:
  • Cantidad: Préstamos de hasta 10.000 euros
  • Plazo: No existe un plazo específico de devolución
  • Acepta ASNEF:
  • Confirmación: En un plazo máximo de 24 horas
  •  Edad mayor de 18 años de edad.
  • Residencia en Península y Baleares (no se aceptan solicitudes de Canarias, ni Ceuta y Melilla).
  • Antigüedad máxima de 7 años para vehículos de gama baja/media.
  • Angüedad máxima de 10 años para vehículos de gama alta.
  • No se aceptan vehículos industriales.
  • Ventajas: Muy rápidos. Ofrecen los préstamos incluso con ASNEF, RAI, y Badexcug. Puedes seguir utilizando tu propio coche. Sin papeleos.
  • Desventajas: Se pierde la titularidad del coche.

enlace de afiliado para ir directo a la entidad

Préstamo por tu cocheSi has llegado a nuestra página web en busca de información sobre dónde conseguir un préstamo con el aval de tu coche, tenemos la respuesta a tus preguntas.¡Sigue leyendo para saber más!

Te contamos cómo obtener un préstamo por tu coche

Si tienes un automóvil en propiedad y necesitas un crédito, descubre en este post cómo puedes utilizar tu coche como aval sin dejar de conducirlo y sin ningún tipo de limitaciones.

¿Por qué contratar un crédito por tu coche?

Actualmente tenemos a nuestro alcance una gran variedad de servicios de financiación que nos proponen soluciones novedosas cuando necesitamos dinero. Entre ellos encontamos los créditos por tu coche.

La posibilidad de obtener un producto financiero a través de nuestro vehículo es una interesante propuesta alternativa que resulta ideal para aquellos perfiles que o no han encontrado lo que buscaban en las entidades privadas, o que han sido descartados por su banco.

¿En qué consiste un préstamo con aval de coche?

Cuando solicitamos un préstamo con aval de tu coche estamos utilizando nuestro vehículo como una garantía de pago.

Lo más interesante de este tipo de servicio consiste en:

Ventajas

  • Pese a que utilicemos nuestro vehículo para avalar una operación de crédito, vamos a poder seguir disfrutando de este con normalidad sin importar nuestra rutina y sin limitaciones

De esta manera podremos seguir conduciendo hasta nuestro lugar de trabajo, universidad o donde necesitemos sin que se marque ninguna limitación.

Así, podemos conseguir préstamos personales con aval de tu automóvil por cantidades que pueden llegar a ser bastante altas sin tener que renunciar a nada: Simplemente tendremos que cumplir con los pagos de forma regular hasta que terminemos el reembolso del crédito mientras continuamos usando nuestro coche.

Desventajas

Por supuesto la mayor desventaja es obvia: el riesgo que corremos de perder nuestro vehículo, si no devolvemos el préstamo. Al fin y al cabo es un aval como otro cualquiera, por tanto susceptible de ser embargado. Suficiente razón para que tengas muy claro si vas a poder devolver el dinero, ya que la pérdida de nuestro coche es algo muy duro. 

¿Cuanto dinero se consiguen con los préstamos avalados por tu automóvil?

Dado que existen varias plataformas diferentes a través de las cuáles podemos solicitar un préstamo avalando con coche el importe máximo a obtener y las cuotas de tasación que cada una de ellas ofrece podrían llegar a variar.

No obstante, tenemos que de media el importe que vamos a poder contratar a través de este tipo de financiación se sitúa alrededor del 80 % del valor de nuestro vehículo y que no se aceptan automóviles que tengan entre 15 y 10 años de antigüedad como máximo.

  • Por ejemplo, si tenemos un utilitario con varios años de antiguedad y que cuenta actualmente con un valor de mercado equivalente a 12.000 €, la cantidad máxima que podríamos obtener a través de un préstamo con tu coche ascendería a 10.000 €.

De esta manera tenemos que la cantidad máxima que podremos conseguir a través de este servicio dependerá directamente del importe en el que se tase el vehículo.

Para la tasación se prestará especial atención tanto a la antigüedad como al estado de este (pintura, neumáticos, retrovisores, etcétera).

Estos son los documentos y requisitos que vas a necesitar para conseguir dinero por tu coche:

Si estamos pensando “¿Qué necesito para poder obtener dinero por mi vehículo?” toma nota de todo lo que te vamos a contar a continuación:

  1. En primer lugar, necesitamos nuestro DNI o pasaporte actualizado y al día
  2. Un justificante de ingresos regulares (sin importar que se trate de una nómina, una pensión, autónomos, etcéra)
  3. Los documentos relativos al coche también han de estar actualizados: Tanto la ITV como el impuesto de circulación (en ocasiones vamos a necesitar aportar un comprobante de pago de este impuesto)
  4. Un vehículo que no tenga más de 10 o 15 años de uso (la antigüedad aceptada podría variar según la plataforma que elijamos)
  5. Ficha técnica correspondiente al modelo
  6. Hemos de ser los titulares del vehículo
  7. En algunos casos, los transportes industriales no serán aceptados como garantía

Y por último recuerda que para conseguir dinero por tu automóvil este tiene que estar pagado al 100% y sin cargas.

Crédito con tu coche como aval y ASNEF: ¿Compatible?

“¿Existe un servicio de préstamo con tu coche como aval estando en ASNEF?” es otra de las preguntas más habituales que nos encontramos en perfiles interesados en contratar este producto.

Hemos de saber que sí:

  • Esta financiación ofrece condiciones que resultan muy ventajosas a aquellos perfiles que disponen de un automóvil y que no cuentan con un buen historial de crédito.

Esto es posible debido a que estamos utilizando nuestro vehículo como aval para la operación.

Así, el prestamista podrá tener la garantía de que en caso de no poder reembolsar alguno de los plazos de devolución, contará con el valor del coche para poder recuperar el dinero prestado.

TIP: Si estás interesado puedes ver en este enlace préstamos y créditos con ASNEF 

En definitiva: Sí, actualmente podemos obtener un préstamo con tu auto como aval y con ASNEF sin complicaciones.

Ahora bien, hemos de tener una buena previsión de nuestro presupuesto para asegurarnos de que podremos cumplir con nuestras obligaciones de pago de forma regular. De no ser así, podríamos llegar a perder la titularidad de nuestro vehículo.

Quiero solicitar un préstamo con garantía del vehículo: ¿Como funciona el proceso?

A continuación vamos a ver punto por punto como funciona el proceso de solicitud de un préstamo con con garantía de tu coche:

  • Lo primero, accede a la página web de la plataforma y consulta a fondo cuáles son todas las condiciones que ofrecen dentro de su servicio
  • Ahora, tendrás que facilitar información relativa a tu coche. Datos como modelo, marca, kilometraje realizado, etcétera
  • Completa el formulario referente a tu información personal
  • Ahora, tendrás que esperar a que un agente de la plataforma se ponga en contacto contigo indicando el valor de la tasación que han realizado
  • Este te permitirá saber el capital que podrás obtener así como los tiempos de reembolso
  • Tras aceptar las condiciones que nos ofrecen, tendremos que ponernos en contacto para concretar una cita en la que se procederá a realizar la firma del contrato. En el caso de que se trate de importes muy altos, la firma tendrá lugar ante notario
  • Finalmente tras firmar toda la documentación relativa al contrato, recibiremos el ingreso del dinero. Generalmente, este plazo no supera las 24 horas de duración

Préstamos por tu automóvil: Preguntas Frecuentes (F.A.Q)

Préstamos a cambio de tu automóvil

Por último vamos a recoger las principales cuestiones que pueden surgir cuando estamos interesados en contratar un servicio de préstamos por tu coche a través de un sistema de preguntas y respuestas rápidas y sencillas.

¿Qué beneficios me ofrecen los préstamos por mi coche sin dejar de utilizarlo?

Un préstamo con el coche nos permite disfrutar de financiación con flexbilidad, sin necesidad de tener que renunciar al uso de nuestro medio de transporte principal.

Los beneficios son superiores incluso cuando se trata de perfiles que se encuentran en listados de asociados a deudas, que tiene más difícil el acceso a crédito.

¿Entonces si estoy en ASNEF o RAI podré conseguir un préstamo a cambio de mi coche?

Sí, es una de las principales ventajas que nos ofrecen las plataformas especializadas en este servicio.

El vehículo actúa como garantía de la operación, así que no importa que tengamos impagos registrados.

¿Puedo conseguir financiación siempre que tenga un coche?

Para acceder a este producto de financiación es imprescindible un coche. No obstante, no sirve cualquier automóvil dado que este necesita cumplir una serie de características para poder ser tasado.

¿Cuáles son sus principales requisitos?

En general, no se aceptarán automóviles que tengan más de 10 o 15 años (según la plataforma) los cuáles además tienen que estar libres de cargas.

Por supuesto tendrán que estar a nuestro nombre.

¿Y si no soy el titular del vehículo?

No podremos solicitar un préstamo con el coche: Es obligatorio que en la documentación figuremos como el titular.

¿Qué pasa con los coches de gama alta?

Los automóviles de gama alta son perfectamente válidos para optar a esta financiación, además, su tasación acostumbra a llegar a cifras superiores que los utilitarios standar.

¿Qué documentación necesito tener a mano para realizar la contratación?

  1. Tu DNI, NIE o tu carnet de conducir (Actualizado)
  2. La documentación de tu coche incluyendo su ficha técnica
  3. Un justificante de ingresos

¿Necesito una nómina para contratar un préstamo por mi automóvil?

No: Se requiere aportar un justificante de ingresos sin importar que sea una nómina.

Nuestra fuente de ingresos puede provenir de cualquier fuente que sea oficial y demostrable.

¿Y si estoy en el paro?

Podemos acceder sin problemas a este servicio, dado que como justificante de ingresos regulares podemos aportar la propia prestación por desempleo.

¿Existe este servicio pero enfocado a autónomos?

Si, se trata de un servicio flexible que se adapta a lo que necesitemos.

Ahora bien, hemos de tener en cuenta que el vehículo a utilizar como aval deberá de ser de un particular, ya que podría descartarse si se trata de un medio de transporte industrial.

¿Cuáles son los métodos de devolución?

Los métodos de devolución serán fijados a lo largo de la firma del contato, donde tendríamos que encontrar toda la informacíon relativa a este aspecto. Sin embargo, tenemos que en la mayoría de plataformas del sector podemos efectuar el reembolso de las mensualidades a través de ingreso, como pago domiciliado, a través de tarjeta de crédito o directamente en ventanilla.

¿Es posible liquidar el servicio de forma anticipada?

Sí, si queremos cancelar el importe de nuestro préstamo a cambio del coche antes del plazo acordado podremos hacerlo aunque tendremos que ponernos en contacto con la plataforma para comprobar si se aplicarían comisiones por el anticipo.

Artículos relacionados

Préstamo para comprar un cochePréstamo para comprar una moto

Préstamos sin aval

GUÍAS Y NOTICIAS

Guías financieras

Consejos antes de abrir un negocio

Consejos de ahorro para autónomos

Consejos para ahorrar dinero con tu coche

Consejos de ahorro en el hogar

Trucos para llegar a fin de mes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Préstamo por tu coche (como aval) 2019
5 (100%) 1