Préstamos de capital privado que puedes contratar hoy

Aquí te contamos donde puedes encontrar opciones de financiación en la actualidad, con las mejores plataformas de capital privado.

Préstamos de capital privado: Definición y características

Antes de todo, vamos a hablaros acerca de qué son los préstamos de capital privado.

Cuando en DonCredit hacemos referencia a este tipo de financiación privada, hablamos acerca de un servicio de crédito que no podemos obtener en los bancos convencionales.

  • En otras palabras: un préstamo de capital privado consiste en financiación que está exclusivamente gestionada por entidades privadas y, en algunos casos, prestamistas de carácter particular.

El sector de la financiación a través de Internet ha crecido mucho a lo largo de los últimos años: solo un vistazo a la cantidad de financieras de créditos online entre las que podemos elegir a día de hoy es una buena muestra de ello.

Esto es debido en gran parte a la crisis financiera que apareció hace unos años, generando que los bancos endurecieran el acceso a sus servicios de crédito con requisitos más exhaustivos para sus clientes.

El endurecimiento de los requisitos se convirtió en un factor determinante que consiguió que muchas empresas con importantes cifras de capital que invertir, decidieran dar un paso adelante y crear un nuevo sector ofreciendo diferentes alternativas para conseguir financiación.

Por lo tanto, tenemos que en contraposición a lo que nos encontramos en las entidades bancarias convencionales, los prestamistas de capital privado nos ofrecen un servicio a través del cual podemos obtener dinero con requisitos más laxos y con todas las ventajas que nos ofrece Internet: rapidez en la gestión, inmediatez en concesión y facilidades para la tramitación.

¿Cuáles son los tipos de créditos de capital privado que existen?

Dentro del sector podemos acceder a diferentes tipos de préstamos de capital privado.

Es por ello que saber qué servicio elegir a la hora de gestionar nuestra solicitud, se convierte en algo imprescindible.

Lo más importante es saber comparar entre todas las opciones que se nos proponen, dado que nuestra elección final va a variar siempre según cuáles sean nuestras necesidades, tanto a nivel económico como según sea nuestro perfil.

Descubre a continuación cual es el que más te interesa al tramitar tu solicitud.

Principales tipos de créditos personales de capital privado a los que podemos tener acceso en la actualidad:

En primer lugar, tenemos a un servicio de financiación, conocido popularmente como créditos al instante, a través del cual podemos tener acceso a pequeñas cantidades de capital, con cortos plazos de devolución que normalmente no superan los treinta días de duración.

Entre sus señas de identidad encontramos que su gestión funciona completamente a través de Inernet, con muy poca documentación y ofreciéndonos la ventaja de conseguir el dinero que necesitamos en cuestión de minutos (una vez aprobada nuestra solicitud).

Si lo que necesitamos son pequeñas cantidades de dinero, minicréditos,  para cubrir un imprevisto rápido, esta es la principal opción que debemos de valorar, dado que es el tipo de préstamo de capital privado que nos ofrece una mayor flexibilidad, tanto en sus requisitos como en su proceso de contratación.

En segundo lugar encontramos un servicio financiero bastante similar al anterior, pero que sin embargo se diferencia por ofrecernos cantidades de dinero más altas que pueden llegar a durar hasta los cinco mil euros y plazos de devolución mucho amplios que alcanzan períodos de hasta dos años.

Destacan también por ofrecer un trámite simplificado al máximo para que pueda llevarse a cabo en cuestión de unos minutos, sin necesidad de aportar avalista, y con poco papeleo.

Continuamos con los préstamos con garantía hipotecaria, un servicio que tal y como nos indica su nombre nos permite conseguir grandes cantidades de dinero pero que sin embargo requiere aportar como garantía nuestra casa o alguna propiedad a nuestro nombre.

  • Créditos de consumo:

Los últimos en nuestra lista de servicios ofrecidos por prestamistas privados consisten en financiación enfocada a incentivar la compra de bienes o servicios.

Se trata de créditos al consumo que nos permiten tener acceso a grandes cantidades de dinero con amplios plazos de devolución y que disponen de un coste mucho más ajustado que otros servicios financieros debido a que se encuentran enfocados a la adquisición de bienes o servicios.

En otras palabras, se trata de créditos que funcionan como un método de pago aplazado dado que a través de ellos podemos realizar la compra de, por ejemplo, un nuevo vehículo, e ir pagándolo a plazos.

Además, hemos de tener en cuenta que si estamos interesados en este tipo de servicio lo más habitual es que necesitemos aportar un justificante o presupuesto para demostrar en qué vamos a invertir el capital prestado, tal y como sucedería por ejemplo en el caso de un presupuesto para la reforma de un baño o la factura de coche en un concesionario.

Serían ejemplos de créditos de consumo:

Crédito cocheCrédito motoCredito reforma

En resumen: actualmente tenemos acceso a varios tipos de financiación, adaptándose cada uno de los servicios a una finalidad diferente.

Es por ello que antes de decidir debemos de conocer cuáles son las principales características y puntos fuertes de cada método, para poder elegir aquel que mejor se ajuste a nuestras necesidades disponiendo de toda la información en nuestra mano.

No nos olvidemos de los préstamos de capital privado para empresas

Tal y como podemos ver a través de todas las opciones de las que os hemos hablado, tenemos mucho donde elegir cuando se trata de contratar financiación de origen privado.

No importa que se trate de particulares o profesionales: también tenemos préstamos de capital privado para empresas a través de los cuáles financiar todo tipo de proyectos.

Una de las ventajas más grandes que nos ofrece este sector es la libertad de la que que disponemos a la hora de llevar a cabo su contratación, sin preguntas, y sin importar aquello en lo que vayamos a invertir el dinero.

De esta manera, si eres un profesional que necesita un extra de dinero para emprender o mejorar su negocio, los préstamos privados para empresas son un recurso que está a la orden del día y que nos permitirá tener acceso a la financiación que necesitamos sin complicaciones.

Solicitar un crédito privado: Consejos a tener en cuenta antes de su tramitación

Solicitar un préstamo privado

Antes de lanzarnos a solicitar créditos privados, es recomendable que apliquemos una serie de consejos básicos que nos ayudarán a encontrar la entidad financiera que mejor podrá cubrir lo que necesitamos.

A través de estos sencillos consejos básicos vamos a poder estar completamente seguros de que la decisión que estamos tomando es la adecuada.

Consejos para solicitar créditos privados

  • Lo primero que debemos de tener en cuenta antes de todo, es tener muy clara la finalidad en la que vamos a invertir el capital a solicitar

Este consejo apela directamente al uso responsable del servicio, dado que por ejemplo, no sería recomendable obtener financiación cuando no estamos seguros de poder hacer frente a su devolución dado que a largo plazo generaríamos una deuda que nos impedirá que en el futuro podamos volver a obtener un servicio de estas características.

  • La segunda de nuestras recomendaciones es comparar antes de elegir, dado que tal y como ya os hemos contado más arriba en esta entrada, existe un tipo de servicio para cada tipo de necesidad

De esta manera, vamos a poder contratar los créditos privados que aparte de adaptarse mejor a la meta que buscamos, nos ofrezca también más facilidades según lo que necesitemos tanto en lo referente al plazo de devolución, como el coste total del préstamo.

«Busco capital privado»: Si esta frase te es familiar entonces te interesa conocer las opciones de financiación privada que hemos seleccionado para ti en nuestro comparador

Aquí vamos a poder ver de un vistazo las principales características de cada entidad, para que veámos cual es la que se ajusta de la mejor manera a nuestras preferencias. De esta manera tendremos todo el proceso resuelto en cuestión de tan solo unos minutos.

¿Qué ventajas me ofrecen los préstamos personales de capital privado frente a otros servicios financieros?

A través de toda la información que os hemos ofrecido previamente en esta entrada, hemos visto como actualmente tenemos acceso a una gran variedad de préstamos personales de capital privado y, por lo tanto, resulta difícil enumerar todas las ventajas del servicio como si de una unidad se tratase .

Esto es debido a que dentro de todas las marcas del sector, existen servicios con características muy diferenciadas. Sin embargo, sí que podemos ofreceros unas ventajas compartidas que podemos encontrar en la gran mayoría de plataformas especializadas en el capital privado.

Por una parte tenemos que si queremos optar por contratar este tipo de servicio vamos a poder contar con una independencia de carácter económico que por ejemplo no encontraríamos en una entidad bancaria debido a que al no recibir nuestra financiación de una fuente única podemos diversificar y disponer de más autonomía.

Además, otra de las ventajas que no podemos pasar por alto reside en que dentro de las plataformas que nos ofrecen préstamos de capital privado no necesitamos contratar servicios vinculados para obtener la financiación.

De esta manera, vamos a poder ahorrar en costes, dado que no necesitaremos, por ejemplo, ser clientes de la entidad, o contratar un seguro de vida.

¿Cuál es el funcionamiento de las entidades especializadas en el dinero privado?

A saber, consideramos como prestamistas especializados en el dinero privado a aquellas entidades que nos ofrecen financiación y que no se encuentran reguladas por el Banco de España.

Por lo tanto, el capital utilizado para ofrecer servicios de crédito proviene tanto de empresas privadas como de particulares.

Una de las principales claves de su funcionamiento reside en que al contrario que las entidades bancarias convencionales, no cuentan con redes de oficinas repartidas por toda España, motivo por el que sus servicios funcionan íntegramente a través de Internet y, en algunos casos, por teléfono.

Esta simple característica ha sido una de las principales señas de identidad del sector del dinero de origen privado: todo se gestiona online.

A raíz de esta forma de trabajar, también se ha generado un proceso de tramitación mucho más rápido y fácil, consiguiendo que en la actualidad sea posible obtener financiación sin salir de casa y en cuestión de solo unos minutos.

Dentro de la gama de servicios financieros que podemos obtener a través de prestamistas privados encontramos servicios tan populares como por ejemplo, los llamados préstamos rápidos o minicréditos online, con los que podemos conseguir financiación en pequeñas cantidades en tiempo récord.

¿Existen los préstamos de capital privado sin aval?

Capital privado sin avales

Sí: los préstamos de capital privado sin aval son una realidad.

Una de las principales características que nos ofrecen los prestamistas privados consiste en que, en algunos casos,  no es necesario contar con un avalista para poder acceder a un préstamo.

Las plataformas de capital privado permiten el acceso a sus servicios a través de la garantía personal.

Esta consiste en que, si por ejemplo no podemos abonar el coste de una mensualidad dentro del plazo pactado, tendremos que responder a la deuda con nuestros ahorros o ingresos en el futuro.

Esto es debido a que el no disponer de un aval no nos impide disponer de financiación pero, a su vez, no implica que no tengamos que responder frente a nuestras obligaciones de pago.

Por lo tanto: sí, podemos tener acceso a préstamos privados sin aval a través de las plataformas de capital privado.

No obstante, será imprescindible para ello poder contar con un justificante de ingresos que actúe como garantía virtual y demuestre al prestamista que vamos a poder hacer frente a las cuotas del crédito sin generar desequilibrios en nuestras finanzas.

Puede tratarse de una pensión, una prestación por desempleo o la declaración del IVA en el caso de autónomos. Si nuestro justificante es oficial, demuestra que recibimos ingresos de forma regular y constante en el tiempo, será aceptado como válido.

Si no disponemos de aval podemos obtener tanto minicréditos en forma de pequeñas cantidades de dinero, como préstamos personales por cantidades más grandes: lo único que necesitamos es un justificante oficial de nuestros ingresos que demuestre que podemos asumir el coste de la operación sin problemas.

Entonces: ¿Es posible obtener un préstamo de capital privado solo con mi nómina?

Al contrario de lo que encontramos habitualmente en los bancos, lo más común dentro de las plataformas de dinero privado que nos ofrecen financiación, es que vamos a poder acceder a financiación incluso cuando no disponemos de una nómina como fuente de ingresos.

Por ejemplo, tenemos las opciones que nos proponen los mini préstamos por pequeñas cantidades, donde podemos conseguir dinero simplemente demostrando que de forma regular obtenemos la cantidad de ingresos suficientes que nos permitan pagar el préstamo dentro del plazo pactado sin tener en cuenta de que la fuente provenga de una pensión, o de un subsidio por desempleo, entre otras opciones.

Con el fin de que la fuente de nuestros ingresos principales sea válida para poder tramitar nuestra financiación, simplemente necesitamos que esta cumpla las siguientes características:

  1. Ha de ser regular en el tiempo
  2. Tiene que ser oficial
  3. requiere alcanzar una cantidad suficiente que nos permita tanto reembolsar el crédito así como hacer frente a nuestros gastos habituales

¿Y qué sucede con los préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria?

Al igual que os comentábamos a lo largo de los párrafos anteriores, también sucede que actualmente podemos tener acceso a préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que si no disponemos de esta forma de garantía, vamos a necesitar aportar otro sistema que actúe como «aval personal».

De esta manera, tenemos que si por ejemplo queremos conseguir financiación de este tipo, vamos a necesitar aportar una fuente de ingresos que cumpla todos los requisitos que recogíamos más arriba: Ha de tratarse de un sistema de ingresos que nos aporte regularidad, estabilidad y que provenga de una fuente oficial.

Así vamos a poder obtener préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria, dado que estaríamos demostrando al prestamista que contamos con la cantidad de ingresos suficientes como para hacer frente al reembolso del servicio.

Hemos de tener en cuenta que pese a que todos los requisitos para obtener préstamos de capital privado de los que os hemos hablado anteriormente sean muy básicos, si optamos por tramitar financiación por mayores cantidades de dinero para obtener opciones como las que encontramos en los servicios que requieren de garantía hipotecaria no necesitaremos aportar justificantes de ingresos.

¿Y por qué sucede esto?

Esto es debido a que a la hora de gestionar estos préstamos hipotecarios de capital privado se utiliza como aval o garantía de pago un inmueble que será utilizado como cobro en el caso de que no cumplamos con nuestras obligaciones a la hora de reembolsar la financiación.

Como vemos, este tipo de créditos implican un mayor riesgo y, por lo tanto, resulta esencial que a la hora de gestionarlos tengamos muy en cuenta cual es nuestra situación económica con el fin de asgurarnos de que vamos a poder hacer frente al coste del préstamo sin dificultades.

Estos son los errores más habituales al solicitar créditos de capital privado

Cuando vamos a pedir financiación hemos de tener muy en cuenta que al firmar el contrato estamos aceptando una serie de condiciones entre las que se encuentran detalles como las obligaciones de pago o el abono de intereses de nuestro crédito de capital privado.

Es por este motivo que como análisis previo a la contratación de un servicio de financiación hemos de conocer tanto el nivel de nuestros ingresos como preveer cuáles serán la mayoría de gastos que tendremos a largo de la duración del préstamo, para asegurarnos de que vamos a poder abonar todas las mensualidades dentro del plazo correspondiente.

Seguidamente os vamos a hablar acerca de cuáles son los principales errores que se cometen a la hora de contratar un crédito privado, así como formas de evitarlos:

  • No es recomendable aceptar la primera oferta con la que nos encontremos

Esto es así dado que dentro del sector podemos encontrar grandes diferencias de precio si comparamos de una plataforma a otra.

Así que, aprovechando todas las posibilidades que nos ofrece el sector de los préstamos privados podemos comparar entre muchas diferentes opciones rápidamente y sin salir de casa, a través de comparadores como el que podemos encontrar en nuestra página.

  • El sector de la financiación a través de Internet destaca sobretodo por la rapidez con la que podemos obtener el dinero en nuestra cuenta una vez se haya aceptado nuestra solicitud

Es por ello que este las plataformas de créditos acosumbran a tener esta ventaja muy presente, recordándonos a lo largo de la tramitación que si lo contratamos ya, vamos a poder tener el dinero en cuestión de minutos.

La urgencia es un factor que juega en nuestra contra y, por lo tanto, puede resultar determinante a la hora de contratar financiación.

  • El porcentaje de interés no es tan determinante como parece

A la hora de contratar un préstamo son muchos los clientes que prestan especial atención al interés de la operación, creyendo que el coste de la operación depende exclusivamente de este.

Existen más factores que pueden llegar a tener una gran influencia en el precio final de nuestro préstamo, y por ello, no deben de pasar desapercibidos.

Por ejemplo, tenemos costes añadidos como los que suponen los comisiones de estudio, seguros de vida o posibles productos vinculados a la contratación del servicio.

En el caso de las plataformas de capital privado es menos habitual que encontremos este tipo de gastos extra.

Aún así, debemos prestar atención a este tipo de detalles dado que podrían incluirse en el coste total de nuestro préstamo y no estar recogidos dentro del porcentaje de interés.

  • Por último: No contrates financiación que no estés seguro de poder reembolsar

Solicitar un crédito conociendo que nuestra situación financiera no nos va a permitir devolverlo dentro del plazo es desde cualquier punto de vista una mala decisión.

Esto es debido a que aparte de generar una deuda innecesaria, esta irá aumentando en forma de intereses por demora y gestiones de impago conforme se sumen días.

Además, si la deuda alcanza una larga duración, será comunicada a ficheros de morosidad como son ASNEF o RAI, impidiendo que en el futuro (hasta que abonemos el importe adeudado) podamos volver a acceder a un servicio de financiación.

Estos son los requisitos se necesitan para contratar préstamos de dinero privado:

Requisitos préstamos de dinero privado

Cuando vamos a contratar préstamos de dinero privado es importante que se tenga en cuenta que pese a que generalmente dentro del sector se acostumbra a disponer de requisitos de contratación muy sencillos, nos podemos llegar a encontrar con diferentes opciones según el prestamista que elijamos.

Si quieres conocer cuáles son los principales requisitos con los que te vas a encontrar a la hora de contratar financiación en empresas de capital privado, toma buena nota de todo lo que te vamos a contar aquí.

Condiciones básicas para conseguir estos créditos:

  • Se trata de un servicio limitado a mayores de 18 años

El primero de los requisitos que acostumbramos a encontrar de forma más común es el que hace referencia a la necesidad de ser mayor de edad para poder contratar este servicio, limitación que está marcada por la Ley.

Además, según la entidad en la que vayamos a realizar nuestra solicitud de crédito de capital privado nos podemos encontrar con restricciones todavía más altas, llegando incluso a los 25 años de edad.

  • Disponer de un justificante de ingresos regulares

Otra de las principales condiciones que vamos a necesitar cumplir si estamos interesados en obtener créditos de dinero privado consiste en tener una forma una retribución regular.

A diferencia de las entidades bancarias convencionales esta fuente de ingresos no necesita provenir de una nómina, ya que son aceptados, por ejemplo, tanto autónomos como pensiones o el paro.

El requisito principal que necesita nuestra fuente de ingresos principal es que simplemente sea estable.

  • Residir en España de forma permanente

Todas los prestamistas privados que podemos encontrar a lo largo de nuestra página y en nuestros comparadores ofrecen un servicio que solo tiene cobertura a nivel nacional.

Por lo tanto, solo podrán acceder a financiación aquellas personas que acrediten que residen de manera habitual dentro del territorio Español.

LISTAS DE MOROSIDAD

  • Como última condición a tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de financiación tenemos que en el caso de que nuestros datos personales formen parte de un fichero de morosidad, va a resultar más complicado acceder al servicio que necesitamos ya que no todas las entidades de capital privado aceptan solicitudes con estas características

Algunos de estos ficheros son: ASNEFRAICIRBEBADEXCUG

No obstante, esto no implica que no podamos obtener un crédito. Puedes visitar, si es tu caso, nuestro comparador de préstamos con ASNEF

Si tenemos anotaciones en listados de impagos vamos a poder acceder a financiación, pero hemos de tener en cuenta de que aparte de limitar nuestras opciones a entidades que si aceptan solicitudes con este perfil, también vamos a necesitar cumplir dos requisitos extra:

  • En primer lugar, tenemos que el impago por el que estamos en ASNEF no puede superar una cantidad máxima que será marcada por la financiera que elijamos

Normalmente, se trata de cantidades que se sitúan entre los quinientos y los mil euros.

  • En segundo lugar, la deuda que tenemos pendiente de abono no puede provenir de otra plataforma o entidad bancaria

De esta manera, si por ejemplo tenemos otro servicio de financiación activo y debemos alguna mensualidad, no vamos a poder conseguir el dinero que necesitamos.

Post relacionados

Préstamos por tu cochePréstamos urgentes sin vivienda

Minicréditos sin requisitosMinicréditos solo DNI –

Guías de ahorro

Guías financieras

Consejos antes de abrir un negocio

Consejos de ahorro para autónomos

Consejos para ahorrar dinero con tu coche

Consejos de ahorro en el hogar

Trucos para llegar a fin de mes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.