GUÍA de Créditos para Emprendedores 2019 [Privado y Oficial]

Préstamos y financiación para emprendedores 2019 Doncredit

Préstamos para emprendedores. Te informamos de dónde encontrar financiación para tu negocio

Actualmente existen diferentes formas de conseguir préstamos  o créditos para emprender.
Si has llegado hasta DonCredit buscando préstamos para empezar con tu negocio, sigue leyendo, porque has acertado.

¿Cómo está el sector de los préstamos para emprendedores en la actualidad?

A lo largo de esta entrada os vamos a hablar acerca de los principales aspectos relacionados con la contratación de un préstamo para emprendedores.

Vamos a ver en primer lugar como ha cambiado el sector financiero para profesionales a lo largo de los últimos años así como cuáles son las diferentes alternativas para conseguirlos.

Si estamos buscando créditos para crear un negocio desde cero o préstamos para jóvenes emprendedores vamos a tener más dificultades que si, por ejemplo, necesitamos capital para reformar o expandir una empresa existente.

Esto es debido a que las plataformas bancarias no suelen ofrecer capital a una empresa que no tenga beneficios regulares ya que requieren contar con algún tipo de garantía de pago, que en este caso, son las ganacias que genera el propio negocio.

Por ello, si estamos buscando capital para nuevos emprendedores con el que crear nuestra propia empresa partiendo desde el primer paso, nos vamos a encontrar con que las opciones que tenemos a nuestro alcance van a ser más selectivas y en consecuencia tendremos que valorar mejor nuestras alternativas.

Al margen de esta característica encontramos que el autoempleo continúa siendo una opción muy viable para forjarnos una carrera, sobretodo si tenemos en cuenta el ascenso del paro a lo largo de los últimos años debido a la crisis económica.

Es por este aumento en la demanda de los préstamos para emprender que cada vez son más numerosas las entidades a las que podemos acudir para contratar un servicio que nos permita empezar con nuestro propio negocio.

Créditos para emprendedores: ¿Dónde conseguirlos?

Veámos seguidamente cuáles son las principales opciones que tenemos a nuestro alcance para obtener un crédito para emprendedores.

  • En primer lugar tenemos a las instituciones públicas

Estas se pueden encontrar tanto a través del estado como en los ayuntamientos o autonomías y nos ofrecen préstamos enfocados a emprendedores en forma de subvenciones y ayudas con condiciones que son de las más ventajosas de esta lista.

Como se trata de un servicio que trata de promover el inicio de nuevos negocios y reactivar tanto la economía como el empleo, sus condiciones permiten una mayor flexibilidad y sus intereses son también un poco más ajustados.

Un ejemplo de ellos los encontramos en los préstamos ICO para emprendedores o los programas que ofrecen financiación especializada para mujeres emprendedoras.

Más abajo te dejamos una serie de enlaces externos de ayudas y subvenciones públicas (haz clic para bajar directamente)

Esta es una de las alternativas de financiación públicas que gozan de una mayor popularidad, dado que se trata de un servicio que proviene del Instituo de Crédito Oficial y que ofrece una de las condiciones más atractivas que podemos encontrar dentro de la financiación para nuestro negocio.

  • En segundo puesto, tenemos a las entidades bancarias

Se trata de bancos que gracias a sus obras sociales y fundaciones permiten el acceso a préstamos para negocios que estén gestando nuevos proyectos y empresas.

La principal ventaja que tiene este producto es que al tratarse de ideas nuevas que parten prácticamente de cero, no se requiere de aval o garantía extra para poder llevar a cabo su contratación. Sin embargo, sí se requiere que se disponga de un plan de negocio que tenga viabilidad y de los presupuestos de todos los gastos que generará la creación del mismo.

Finalmente, tenemos también en nuestra lista las entidades especializadas en la financiación privada, las cuáles ofrecen créditos que se pueden utilizar para invertir en la creación y expansión de nuevas ideas de negocio, aunque no están pensados únicamente para este fin, ya que son productos crediticios que los usuarios utilizan para multiples fines, entre los que, por supuesto, se encuentran las iniciativas empresariales.

Los préstamos bancarios para emprendedores que podemos obtener gracias al capital privado ofrecen una gran variedad de opciones, con financiación que alcanza grandes cantidades de dinero y que además nos permite disfrutar de cómodos plazos de devolución con una duración de años.

Tal y como podemos observar, si estamos buscando financiar la creación de nuestra empresa tenemos una buena selección de alternativas entre las que elegir. No obstante, antes de lanzarnos a solicitar el capital que necesitamos es recomendable realizar un estudio de la viabilidad del proyecto, con el fin de poder obtener la mayor seguridad posible a la hora de saber si vamos a poder contar con los plazos de devolución del dinero.

¿Por qué el plan de negocios es la clave para obtener préstamos para crear una empresa?

En la gran mayoría de ocasiones cuando acudimos a una entidad en busca de préstamos para abrir un negocio se nos va a requerir que contemos con un plan de empresa que sea tanto viable como solvente a largo plazo.

Esta es la manera a través de la cual vamos a poder demostrar a la financiera que tenemos todos los aspectos pensados, teniendo en cuenta tanto sus puntos fuertes como débiles.

Por lo tanto, se convierte en algo indispensable que nuestro plan de negocios sea muy completo y realista, dado que si no incluímos la máxima cantidad de información posible con claridad, podríamos encontrarnos con mayores dificultades para encontrar préstamos para montar un negocio.

Seguidamente vamos a ver todos los puntos que ha de contemplar nuestro plan de negocios para que sea apto para conseguir créditos para crear empresas:

  • Lo primero que hemos de tener en cuenta es que la presentación de nuestro plan ha de ser lo más impecable posible

Hemos de cuidar todos los aspectos de esta para dar una imagen que sea profesional.

  • En segundo lugar, tenemos que todas las ideas y explicaciones que se recojan en nuestro proyecto de empresa, han de ser detallados, claros y concisos

Contaremos tanto cual es el origen de la idea, los recursos necesarios así como el trabajo que desarrollaremos en el negocio.

  • Otro de los esenciales que se han de incluir en nuestra presentación para obtener un préstamo para negocios consiste en un estudio de mercado a través del cual podamos especificar cual será nuestro público objetivo

Dentro de este se incluirán tanto el sector, los canales de distribución y sus potenciales clientes.

  • También se requiere un buen plan en el que se explique paso por paso cuáles serán nuestras estrategias de producción

Aquí hemos de hablar tanto de la producción, los precios de venta, y su posterior distribución.

  • En último puesto tenemos el análisis financiero de nuestro proyecto

Es decir, se trata del estudio en el que justificamos el total del capital que vamos a solicitar, contando con todos los gastos que tenemos previstos e incluyendo documentación que justifique el total de la financiación para emprender que queremos obtener.

Un ejemplo de este tipo de análisis los encontramos en los presupuestos.

Si estamos interesados en saber más acerca de como pedir un préstamo para crear una empresa y no tenemos muy claro como podemos realizar nuestra propio plan de negocios existen muchas plataformas (privadas y públicas) que nos podrán ayudar a lo largo del proceso, dado que están especializadas en ofrecer asesoramiento para emprendedores.

¿Se pueden conseguir préstamos para emprendedores sin aval?

Pese a que no es una de las alternativas que goza de más popularidad dentro del sector del financiamiento para emprendedores, los créditos rápidos para autónomos se están empezando a convertir en una opción que cada vez coge más fuerza.

La razón es muy sencilla: Sus requisitos de contratación son mucho más abiertos y flexibles, convirtiéndose por lo tanto en un servicio que es muy fácil de conseguir.

Su popularidad ha ido en aumento sobretodo en aquellos perfiles profesionales que no podían contar con un avalista para obtener financiación. Guía préstamos-emprendedores-sin-avales el caso de los préstamos para jóvenes emprendedores sin aval que están dando forma a su negocio partiendo desde cero o perfiles que tienen anotaciones dentro de ficheros de morosidad.

Existen muchos diferentes perfiles que encontrarán que poder contratar financiación bajo estas características resulta ventajoso para sus intereses, aunque siempre se recomienda ser previsor y hacer un uso responsable del servicio.

Es en estos casos cuando los microcréditos para emprendedores sin aval son una de las opciones más viables, dado que como ya os hemos contado anteriormente la financiación para el sector profesional está asociada a importantes cantidades de dinero y, por lo tanto, requiere de una garantía o aval para su contratación.

No obstante, hemos de tener en cuenta que los créditos para emprendedores sin aval no nos ofrecen grandes cantidades de efectivo. En la mayoría de casos nos vamos a encontrar prestamistas que bajo estas condiciones nos ofrecen sumas que alcanzan, como máximo, un total de mil euros.

Además, también hemos de tener en cuenta que su tipo de interés suele ser bastante más elevado que el que solemos encontrar dentro de este tipo de producto financiero.

De esta forma se compensa el índice de riesgo que supone para las entidades el ofrecer financiación sin contar con ningún tipo de garantía de reembolso del capital.

Además, sus plazos de devolución son también muy cortos, llegando generalmente a un máximo de 30 días.

De esta manera tenemos que los micro créditos para negocios son una solución válida para situaciones muy particulares: profesionales que requieran de una pequeña inyección de dinero para salir adelante, o que necesiten contar con un extra de efectivo para invertir en algún detalle para su empresa.

Diferencias entre préstamo y crédito

Financiación privada – Compara sin salir de Doncredit

 

Consejos antes de abrir un negocio [2019]

Muchas personas en España están dando un paso adelante para poder salir de la crisis económica que ha asolado al país desde 2008. Trabajadores cansados de contratos laborales precarios, jóvenes motivados que quieren empezar su proyecto soñado, o emprendedores que desean poner en marcha sus ideas empresariales.

Sin embargo, no siempre estas personas están informadas sobre las necesidades, requisitos, etc. que se deben cumplir y tener en cuenta a la hora de montar un negocio. Por ello, en DonCredit resumiremos algunos de los más importantes.

Consejos para abrir un negocio

Infórmate e investiga sobre el sector en el que te interesa abrir el negocio

El primer paso a seguir cuando se quiere iniciar un negocio de cero es investigar y analizar el sector del comercio en el que se desea abrirlo. Entre los puntos que se deben tener en cuenta está estudiar quiénes serían los clientes potenciales del negocio; si existe un público al que le interese el tipo de producto que quieres vender; y quiénes serán las empresas y compañías que se convertirían en tus competidores directos.


Asesórate por profesionales

Montar un negocio de cero no es nada fácil: escoger local, contactar con proveedores, realizar obras de diseño, etc. Sin embargo, hay otros muchos puntos que no son tan obvios y que requieren los conocimientos de profesionales expertos en leyes y procesos legales.

Por ello, lo ideal es que antes de formalizar ningún contrato, acudas a algún tipo de asesoría que pueda aconsejarte sobre temas como el registro de la empresa, ayudas a las que puedes acceder, o incluso patentar alguna idea.

No te olvides de Internet

En pleno siglo XXI, Internet es una de las mejores ventanas al comercio. Incluso se llega a decir que aquello que no aparece en la red no existe. Por ello, uno de nuestros mejores consejos es que investigues acerca del nombre de tu futura empresa en Google, e intentes comprar el dominio que más se ajuste a este.

Esto facilitará que el público conozca tu negocio, promocionándolo en Internet, dándole contenido e información, e incluso aprovechándose del tirón que tienen hoy en día las redes sociales. Donde puedes programar publicaciones diarias dando a conocer tus productos, precios, calidades, etc.

De esta manera, podrás acercarte a aquellas comunidades de personas que, en un primer momento, no tendrían que ser clientes potenciales. Pero que gracias a la visibilidad que te han podido dar las redes, este abanico se ha ampliado.

Controlar tus datos e informes económicos

Ya hablábamos antes de este punto. Crear cualquier tipo de negocio lleva implícito la generación de unos gastos económicos: desde el alquiler o renta del local donde se instale el negocio, los gastos de luz, gas y agua, la decoración y habilitación del local al gusto del propietario, etc.


Sin mencionar aquellos gastos como la tasa de autónomos, los honorarios del abogado o del asesor fiscal que te oriente, etc. Sin embargo, debes tener en cuenta que puedes optar a algún tipo de ayuda económica que permita que no sea tan cuesta arriba este arranque inicial.

 

Crea tu propio sello personal

Puede que este punto no lo creas tan importante como el resto. Pero no solo sí lo es, sino que puede llegar a marcar la diferencia entre una empresa y otra. Por ello, debes tener claro algunos puntos como qué factores son aquellos que te distinguen de tus competidores, porqué se debería de elegir a tu negocio frente al resto, etc.

Has de tener en cuenta que si ya tienes a varios competidores en el mercado, debes de crear esa diferencia de calidad entre su empresa y la tuya.

Ten cerca a personas de tu confianza

Aunque lo más probable es que comiences en solitario tu negocio, donde tú solo te repartas todas las tareas que se necesitan cumplir, lo normal es que con el tiempo puedas ir mejorando y generando ingresos, que te permitan poder contratar a un trabajador, y delegar en él algunas tareas.

Esta persona debe ser siempre de tu total confianza, e intentar que la relación que tengas con ella sea excelente y sin problemas. Para que puedas depositar en él cualquier tipo de responsabilidad sin necesidad de mantenerte preocupado por cómo llevará el negocio sin ti.

Identificar tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades

Los estudiantes de márquetin tendrían claro qué significan estas 4 palabras juntas en una misma pregunta. Y es que el llamado análisis DAFO, es uno de los grandes imprescindibles a la hora de crear un proyecto exitoso.

Entre otros, esto es debido a que se identifican, realizando este pequeño ejercicio, los puntos más fuertes y los más débiles de la empresa que se quiere poner en marcha. Así, se tienen identificadas aquellas debilidades y se les puede dar una rápida solución. O, al menos, poner en marcha un plan de acción para cambiarlas.

Además, también se expondrían aquellas posibles amenazas a las que en empresario podría encontrarse en un determinado sector, sea cual sea. Gracias a esto uno se puede ahorrar en salud, buscándole soluciones a estas. Como dice el refrán: más vale prevenir que curar. Y tener una solución hecha a posibles problemas que puedan surgir en el transcurso de la puesta de un negocio, es realmente tranquilizador.

Tener un plan B en la recámara

Puede que suene a locura. Y que no muchas personas iniciarían una idea de negocio si por su cabeza se les pasara que esta puede fracasar o no tomar el rumbo que ellos pensaban. Pero para que no haya problemas en el futuro sin solución, lo mejor es tener siempre que se pueda un plan de reacción para cada situación. Y si este se planea con tiempo y pensando bien en todas las opciones se podría, incluso, conseguir salvar el proyecto.
Por ello, los expertos recomiendan tener un plan B: ¿qué haríamos si no da los resultados esperados el negocio? Tendríamos que poner sobre la mesa todas las opciones: hablar con proveedores para intentar que se nos amplíen los plazos de pago; tener préstamos o minicréditos mirados por si tuviéramos que recurrir a ellos; tener un colchón económico de reserva para no tener que llegar al punto anterior etc.


La idea es anticiparse a cualquier revés que te pueda dar el destino con tu negocio, e intentar salir lo mejor parado posible, sabiendo cómo reaccionar en cada caso.