Créditos y préstamos con morosidad

Te contamos cuáles son las principales plataformas donde pedir un crédito para “morosos”

¿Tienes anotaciones en ficheros de deudas y quieres saber como puedes conseguir préstamos con morosidad? En este post encontrarás toda la información que necesitas.

Préstamos para morosos: ¿Por qué se concede financiación bajo estas características y antes no?

Conseguir un préstamo con morosidad es actualmente más fácil que nunca.

Antes el término moroso estaba relegado a unos pocos. Pero eso era antes, hoy en día, a partir de la gran crisis económica, muchas personas en España tienen su nombre incluido en una lista de morosidad

Algunas de las listas más importantes son ASNEFRAICIRBEBADEXCUG

El sector de la financiación a través de Internet a avanzado mucho a lo largo de los últimos años.

Esto afecta en gran manera a los préstamos para morosos tal y como los conocemos en la actualidad, dado que este servicio se ha consolidado como un tipo de financiación que está a la orden del día, mientras que hace unos cuantos años se trataba de algo completamente impensable.

¿Dónde solicito un crédito si estoy en ASNEF u otro fichero similar?

Cada vez son más las entidades que se animan a ofrecer entre sus servicios financieros créditos morosos, consiguiendo que contar con esta característica en nuestro perfil no sea un requisito excluyente para poder contratar financiación sin problemas.

A día de hoy tener anotaciones en ficheros asociados a impagos ya no es sinónimo de no poder obtener ningún tipo de servicio de financiación.

PARA IR A LA COMPARATIVA DE PRÉSTAMOS CON ASNEF HAZ CLIC EN ESTE ENLACE

De esta manera, si necesitamos tener acceso a préstamos a morosos, contamos con grandes probabilidades de conseguirlo.

Requisitos para conseguir créditos para morosos

Ya hemos podido ver que a día de hoy podemos obtener créditos para morosos en una extensa variedad de plataformas especializadas como las que podemos encontrar dentro de nuestro comparador.

Estas entidades han sabido adaptar sus servicios a las necesidades más actuales que han ido apareciendo en sus solicitantes, motivo por el que sus requisitos de contratación son más laxos y nos permiten obtener un préstamo incluso con anotaciones en ficheros de impagos. No obstante esta característica no implica que este servicio no cuente con sus propios requisitos.

Veamos seguidamente cuáles son las condiciones que debemos de cumplir para poder obtener un crédito a morosos:

  • La primera característica reside en que nuestro impago no puede alcanzar una cuantía máxima que será determinada por la plataforma que elijamos a la hora de tramitar nuestra solicitud

Como el total que podemos tener adeudado variará según la entidad, no podemos concretar cual será el importe máximo. Sin embargo, lo más habitual es que nos encontremos con que de media, la deuda no puede ser superar un intervalo situado entre los 200 y los 500 euros.

El segundo requisito es también referente al propio impago, aunque en este caso se trata de la proveniencia de este

En ningún caso se aceptarán solicitudes en las que la deuda que tengamos pendiente de abono provenga de otra entidad financiera.

De esta manera, no podremos conseguir préstamos con morosidad si tenemos un impago en nuestro banco, o cualquier otra plataforma especializada en créditos.

Los impagos que son aceptados y que no generan problemas a la hora de gestionar la financiación son, por ejemplo, los que provienen de facturas de servicios para el hogar (ya sea electricidad, gas o agua) o de empresas de Internet o telefonía.

Si la deuda por la que fuimos anotados en ASNEF o RAI cumple estas dos características, vamos a poder obtener el préstamo con morosidad que estamos buscando sin complicaciones.

¿Existen los préstamos para morosos sin aval?

Prestamos para morosos sin aval

Si estamos interesados en obtener préstamos a morosos sin tener aval, hemos de saber que sí: se trata de un tipo de financiación que también podemos obtener en la actualidad.

Una de las grandes ventajas que ofrecen a sus clientes las financieras que operan a través de Internet consiste en que han conseguido pulir el proceso de solicitud para adaptarlo a las necesidades de hoy en día, llegando a poder tramitar todo el proceso en cuestión de cinco minutos.

Ahora podemos obtener un préstamo para morosos sin garantía sin dificultades, dado que no se trata de un requisito que sea necesario para poder conseguir la financiación.

A la hora de gestionar nuestra solicitud no se nos va a requerir en ningún momento que contemos con un avalista. Sin embargo, para obtener un crédito con morosidad si que necesitaremos incluir dentro de nuestra solicitud un justificante de ingresos que funcionará como una garantía de pago virtual, dado que podrá demostrar que recibimos dinero de forma regular.

Por lo tanto: Es perfectamente posible obtener créditos con morosidad sin aval. No obstante, hemos de tener en cuenta que pese a que no se requiera de un avalista para obtener la financiación, si que vamos a necesitar aportar documentación que justifique la proveniencia de nuestros ingresos mensuales.

Financiación para morosos: ¿Qué documentación voy a necesitar?

Ahora que ya hemos visto que a la hora de buscar financiación para morosos tenemos diferentes alternativas por las que optar siempre y cuando las características de nuestro impago se ciñan a los requisitos establecidos por la plataforma elegida.

Veámos como funciona el proceso de solicitud:

Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de tramitar todo es que necesitamos tener a mano la siguiente documentación, dado que la vamos a necesitar a lo largo del proceso:

Este documento es el más importante y esencial para llevar a cabo la tramitación, dado que a través de nuestro nombre completo y la numeración de identificación la plataforma puede consultar todos los datos necesarios para analizar nuestro perfil e historial de crédito.

  • Un justificante de ingresos: Nómina, pensión, prestación por desempleo, autónomos, etc

Lo importante a la hora de aportar un justificante de ingresos es que este sea de caracter oficial, y pueda demostrar que recibimos dinero de forma regular y nos permite devolver la financiación a morosos que necesitamos sin alterar la disposición de nuestro presupuesto mensual.

Será aquí donde vamos a recibir el ingreso del dinero, por lo que es importante que se trate de una cuenta bancaria de la que seamos titulares.

Como vemos, se trata de una documentación sencilla que consigue que a lo largo de la tramitación no sea necesario pasar por ningún tipo de papeleo.

Si contamos con estos documentos necesarios para rellenar nuestra solicitud, vamos a poder tramitar nuestra financiación con morosidad en cuestión de solo unos minutos.

Préstamos a morosos y su uso responsable

Como ya os hemos comentado a lo largo de esta entrada, los préstamos a morosos son un servicio que está a la orden del día, debido a que su demanda a ido aumentado a lo largo de los últimos años.

Esto es consecuencia de la fuerte crisis económica que hemos vivido hace unos años, la cual, ha generado que el índice de particulares con deudas haya aumentado.

Las entidades financieras buscan siempre adaptarse a las necesidades que vayan surgiendo, por lo que no es de extrañar que actualmente podamos conseguir préstamos para morosos sin complicaciones.

Tener anotaciones en ficheros como ASNEF, RAI o BADEXCUG ya no es sinónimo de no poder obtener ningún tipo de financiación. No obstante, se trata de un servicio que ha de utilizarse apelando al uso responsable, dado que si ya partimos de un impago, no queremos añadir una deuda más a raíz de un crédito.

De esta forma tenemos que el uso responsable de la financiación que puede conseguir estando en ficheros de impagos resulta ideal para aquellos momentos en los que necesitamos un extra de dinero de forma puntual.

No es recomendable que por ejemplo, optemos por contratar un servicio de créditos a morosos con el fin de abonar la deuda que tenemos pendiente.

De ser así, si no contamos con el capital necesario para reembolsar el préstamo, volveríamos a entrar en ASNEF por un impago.

¿Existen las tarjetas de crédito para morosos?

Tarjetas de crédito con morosidad

Otra de las alternativas por las que podemos optar a la hora de contratar financiación pasa por las tarjetas de crédito para morosos. No obstante ¿Existe actualmente este servicio? Veámoslo seguidamente:

Dentro de los servicios asociados a crédito que se contratar a través de Internet existen también tarjetas que ofrecen préstamos de dinero, ya sea para devolver a plazos o en un solo pago a mes vencido.

Para poder contratar una de estas tarjetas vamos a necesitar, al igual que en cualquier otro servicio asociado a crédito, demostrar que tenemos una estabilidad financiera, ya se a través de una nómina o una pensión, así como cualquier otra fuente de ingresos regular.

Por lo tanto, si estamos buscando una tarjeta de crédito para morosos tenemos opciones entre las que elegir. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que la plataforma emisora de la tarjeta necesitará de una serie de documentación a través de la cual podamos verificar que vamos a poder hacer frente a la devolución de las mensualidades.

En el caso de que necesitemos acceso a pequeñas cantidades de dinero, una mejor alternativa que las tarjetas la encontramos en los préstamos con morosidad, ofrecidos por las plataformas que encontrarás en nuestro comparador ubicado en la parte superior de esta página.

Artículos relacionados

Préstamos personales con ASNEFCréditos rápidos con ASNEFMinicréditos con ASNEF –  Préstamos sin nóminaPréstamos sin vivienda

NOTICIAS Y GUÍAS

Guías financieras

Consejos antes de abrir un negocio

Consejos de ahorro para autónomos

Consejos para ahorrar dinero con tu coche

Consejos de ahorro en el hogar

Trucos para llegar a fin de mes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vota este contenido