Préstamos sin nómina 2019 – Comparativa

¿Quieres saber cuáles son las principales entidades en las que conseguir créditos sin nómina? Encuentra toda la información que necesitas.

Si quiere ir directo a la comparativa de préstamos sin nómina haz clic en este enlace.

Préstamos sin nómina fija. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de solicitarlos?

Los créditos sin nómina fija son financiación a la que podemos tener acceso sin importar cual sea la proveniencia de nuestra principal fuente de ingresos habituales.

Por lo tanto, tenemos que para tener acceso a este tipo de préstamos, no necesitamos contar con por ejemplo, una nómina.

No obstante, pese a que disponer de una nómina no sea un requisito indispensable, sí que necesitamos contar con una fuente de ingresos que sea oficial y regular, con el fin de que en el momento de abonar el importe prestado por la financiera, no nos encontremos con dificultades.

De esta manera nos encontramos con que pese a la hora de solicitar préstamos sin nómina no necesitamos que nuestros ingresos provengan estrictamente de un puesto de trabajo, sí que va a ser necesario que la fuente de nuestros ingresos cumpla una serie de requisitos:

  • Que sea oficial
  • Regular en el tiempo
  • Que alcance una cantidad de dinero suficiente que nos permita tanto cubrir nuestros gastos habituales como devolver el dinero prestado

Dentro de los tipos de créditos sin nómina que podemos encontrar normalmente, tenemos los préstamos personales enfocados a llevar a cabo grandes proyectos, así como los mini préstamos sin nómina con los que podremos disponer de un extra de presupuesto de forma puntual.

También tenemos a nuestro alcance servicios como el que nos ofrecen los préstamos sin nómina como los que tenemos en tarjetas de crédito, o préstamos entre particulares (P2P).

La principal característica que debemos de tener en cuenta si estamos interesados en conseguir este tipo de financiación, es que no importa de dónde provengan nuestros ingresos, siempre y cuando estos nos aporten de forma regular la solvencia necesaria para abonarlo.

Préstamos rápidos sin nómina: estos son los tipos de ingresos aptos para solicitarlos

Para poder contratar créditos rápidos sin nómina es esencial que podamos aportar una fuente retributiva alternativa a la nómina.

Antes de empezar, queremos remarcar que pese a que las plataformas privadas de financiación no requieren una fuente de ingresos concreta para poder contratar préstamos sin nómina rápidos, sí que es esencial que nuestra retribución se ajuste a una determinadas condiciones.

Por lo tanto, podemos determinar que cualquier tipo de ingresos será considerado como válido si se ajusta a estos requisitos.

Ejemplos de las alternativas al salario que podemos utilizar para obtener préstamos rápidos sin nóminas

  • Pensión:

Aquellos particulares que reciban de forma regular una pensión de carácter público y, por lo tanto, cuenta con una fuente de ingresos periódicos, van a poder contratarlo sin problemas.

No obstante, hemos de tener en cuenta que la cantidad a la que ascienda la pensión a percibir ha de alcanzar la cantidad suficiente para hacer frente al reembolso del crédito así como a sus comisiones.

Por ejemplo, tenemos que si estamos cobrando una pensión de jubilación, esta se considera como una fuente de ingresos tanto regular, como oficial.

Si este es nuestro caso, tan solo tenemos que prestar especial atención a la cuantía de la pensión, ya que el importe ha de permitirnos reembolsar sin dificultades los préstamos rápidos sin tener una nómina fija.

Además, otro aspecto que no podemos olvidar es que muchas plataformas tienen una edad máxima para la concesión de la financiación, por lo que previamente tendremos que ver que cumplimos los requisitos de edad para obtener el préstamo sin nómina en el que estamos interesados.

  • Autónomos:

Otra de las opciones que tenemos son los ingresos provenientes del trabajo por cuenta propia. En esta modalidad se encuentran los créditos para autónomos

Estos también entran dentro de la categoría apta para obtener financiación, siempre y cuando cumplan los requisitos de ser suficientes y nos aporten estabilidad económica.

  • Alquiler de un inmueble:

La siguiente opción para contratar un préstamo rápido sin nóminas pasa por la documentación que justifica que disponemos de un inmueble que tenemos alquilado a una tercera persona, aportándonos una fuente de ingresos regular.

Por supuesto, la cantidad que alcance el alquiler ha de alcanzar también la cantidad de dinero suficiente como para que nos permita hacer frente a la devolución de un crédito.

  • Paro:

Por último, nos encontramos con las prestaciones por desempleo las cuáles son también perfectamente válidas para optar a mini créditos urgentes sin nómina.

Para ello, simplemente necesitamos contar con los documentos que acrediten que de forma periódica contamos con la cantidad de dinero suficiente como para hacer frente al reembolso de las mensualidades de un crédito.

Como vemos, estos son algunos de los principales ejemplos de fuentes de ingresos diferentes a la nómina que pueden considerase como válidas para poder obtener financiación sin problemas.

Teniendo todo esto en mente, si contamos con una fuente de ingresos que no hemos mencionado a lo largo de la lista anteriormente citada, simplemente hemos de tener en cuenta que esta ha de cumplir las siguientes características: Ha de ser suficiente, regular, oficial y justificable.

¿Entonces, se pueden contratar préstamos sin nómina ni aval solo con el DNI?

Créditos sin aval ni nómina solo DNI

Si estamos buscando un servicio de préstamo sin aval ni nóminas solo con DNI hemos de saber que sí: se trata de un servicio que podemos obtener a día de hoy a través de la propuesta de diferentes plataformas.

Este tipo de financiación cumple a la perfección con las principales características que se han convertido en seña de identidad de sector, dado que apenas requiere de documentación para poder llevar a cabo su contratación.

Así, si estamos interesados en obtener un préstamo con estas características hemos de tener en cuenta que si que vamos a necesitar aportar, aparte de un documento de identificación como nuestro DNI o NIE una serie de documentación, ya sea sobre la procedencia de nuestros ingresos o nuestra situación laboral.

En definitiva, podemos encontrar créditos sin nómina ni aval solo con DNI en varias plataformas. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que vamos a necesitar aportar un poco más de documentación personal para cerrar la operación con éxito.

¿Puedo obtener créditos online sin nómina estando en el paro?

En el caso de que estemos parados, hemos de tener en cuenta que nuestras probabilidades de conseguir financiación en forma de préstamos online sin nómina serán bastante bajas, pero no inexistentes.

Si esta es nuestra situación, es esencial que contemos con una fuente de ingresos proveniente, por ejemplo, de una prestación por desempleo.

Cobrar el paro ya nos habilita como aptos para poder obtener mini créditos online sin nómina en diferentes plataformas. No obstante, hemos de tener en cuenta que la cantidad que recibamos a través de la prestación tendrá que durar, por lo menos, el período de devolución del préstamo, y habrá de alcanzar una determinada cantidad que nos permita hacer frente a la devolución del crédito sin nómina.

De no ser así, no vamos a poder obtener la financiación que necesitamos mientras no tengamos trabajo dado que cualquier estudio crediticio realizado por una plataforma determinaría que tendremos altas probabilidades de caer en un impago y no saldar la deuda de nuestro préstamo online sin nóminas dentro del plazo pactado por contrato.

¿Cuáles son los principales tipos de préstamos sin nómina ni aval que existen?

Dentro de las diferentes opciones de financiación que tenemos a nuestro alcance en la actualidad, cualquiera podría llegar a ser considerada como préstamos sin nómina y sin aval, siempre y cuando contemos con libertad para aportar la fuente de ingresos que consideremos a la hora de tramitar nuestra solicitud.

De esta forma tenemos que aunque nuestra principal fuente de beneficios no provenga directamente de una nómina, tenemos igual acceso a diferentes tipos de préstamos.

A continuación vamos a ver en qué consisten cada una de estas diferentes variedades:

  • Mini créditos sin nómina y sin aval:

Se trata de un tipo de servicio financiero a través del cual podemos contratar importes pode bajo de los 1000 € con un plazo de reembolso que nos acostumbra a superar los 30 días.

Las financieras privadas ofrecen este servicio a través de Internet, aunque también es posible que lo podamos obtener a través de bancos, que han buscado alternativas de financiación más modernas que ofrecer a sus clientes.

Respecto al tipo de interés que vamos a poder encontrar en este estos minicréditos tenemos que se mueven en porcentajes cercanos al 1.1% diario.

Como vemos, se trata de un servicio que no resulta muy económico pero que no obstante cuenta con ventajas como no tener ningún tipo de comisión adicional a contratar a la hora de tramitar el servicio, no tener que cambiar de banco, así como la no obligación de tener que optar por servicios vinculados.

La devolución de los mini préstamos sin nómina o aval funciona a través de un solo pago, aunque cada vez aparecen más plataformas que nos ofrecen la posibilidad de fraccionar el reembolso en diferentes mensualidades.

  • Préstamos personales sin nómina:

Se trata de un tipo de créditos a los que podemos tener acceso tanto a través de plataformas privadas como en entidades financieras convencionales.

Respecto al importe total que vamos a poder contratar en ellos tenemos que se mueven en cantidades que oscilan entre los mil y los noventa mil euros.

La cantidad variará, por supuesto, según la entidad en la que vayamos a realizar la tramitación de nuestros préstamos sin nómina.

En lo que respecta al total de intereses que encontramos en ellos, tenemos que estos se mueven en cifras que están alrededor del 6 y el 12 %. Aunque según el Banco de España, estos créditos cuentan con un porcentaje de interés medio del 8 %.

Además, hemos de tener en cuenta que pese a que este tipo de préstamos rápidos cuenten con un tipo de interés más ajustado, acostumbran a necesitar de vinculaciones y comisiones extra, por lo que el coste total de la financiación aumentaría una pequeña cantidad más que la que nos muestra, en principio, su TAE.

  • Créditos al consumo:

Se trata de un servicio de financiación que se encuentra destinado a incentivar el consumo y, por lo tanto, nos permite adquirir cualquier tipo de bien o servicio con grandes facilidades e intereses que están muy ajustados.

Normalmente, estos créditos al consumo se pueden obtener en empresas o grandes almacenes, con el fin de financiar compras y devolverlas en pequeños pagos mensuales sin que sea excluyente para su contratación una nómina o aval.

  • Tarjetas de crédito:

Esta lista termina con las tarjetas de crédito, las cuáles a pesar de que son emitidas normalmente por bancos, se pueden conseguir si no tenemos nómina.

La cantidad tope de dinero rápido a la que vamos a poder tener acceso a través de tarjetas de crédito será diferente según la entidad y nuestro historial. No obstante, tenemos que habitualmente se manejan cifras que se sitúan en los 600 € y hasta los 10000 €.

Una de las principales ventajas que nos ofrecen las tarjetas de crédito consiste en que si abonamos el importe de la tarjeta que hemos gastado en un plazo determinado (normalmente, se trata al comienzo del siguiente mes), no tendremos que hacer frente a ningún extra en forma de interés.

Dicho de otra forma: tan solo tendremos que devolver la cantidad justa de dinero que hayamos gastado.

Por el contrario, si no realizamos el pago dentro de este plazo, tenemos opciones de fraccionar el importe gastado para devolver en mensualidades, añadiendo el coste de unos intereses que se encontrarán entre el 10 y el 29 %.

Como vemos, si estamos buscando un crédito sin nómina y sin avales tenemos una gran variedad de opciones a nuestro alcance.

Lo más importante antes de gestionar nuestra financiación es conocer todas las opciones y características que encontramos entre las diferentes plataformas, para analizar sus pros y contras.

De esta forma, vamos a poder encontrar la financiación que mejor se ajuste a lo que necesitamos.

Créditos con ASNEF y sin nómina: ¿Son posibles?

Seguidamente vamos a ver si actualmente se pueden conseguir préstamos rápidos sin nómina y ASNEF.

Primero de todo hemos de tener en cuenta que la posibilidad de acceder o no a este servicio depende directamente de cual sea la situación financiera de la que dispongamos.

Si nuestros datos personales se encuentran incluidos dentro de algún fichero de morosidad, hemos de saber que esta característica no nos va a impedir por sí misma el acceder a un servicio de financiación.

Esto es debido a que existen plataformas online que se encuentran especializadas en ofrecer créditos con ASNEF y sin tener nómina. No obstante, hemos de tener claro que si queremos contratar este tipo de servicio estando en listados asociados a morosidad, nuestro perfil ha de cumplir dos requisitos indispensables.

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos con ASNEF y sin nóminas?

  • El primero de ellos consiste en que la cantidad de dinero por la que estamos anotados en un ficheros de morosidad, no puede superar una determinada cantidad

La cuantía total máxima que será aceptada como deuda depende directamente de la plataforma que hayamos elegido. Sin embargo, encontramos que la gran mayoría de entidades sitúan este límite alrededor de los 200 €.

  • La siguiente característica consiste en que la deuda no puede provenir de otra plataforma o entidad financiera

Si el impago que tenemos pendiente de abono se encuentra vinculado a cualquier otra plataforma relacionada con financiación, no vamos a poder obtener nuestro crédito.

Si tenemos como deuda una cuota de otro préstamo bancario, una cuota de una tarjeta de crédito, o servicio relacionado, las plataformas rechazarán automáticamente nuestra solicitud.

En cambio, tenemos que si nuestro impago proviene de cualquier otra fuente, como por ejemplo una factura de telefonía o de la luz, no vamos a tener mayores complicaciones para poder contratar sin problemas préstamos rápidos con ASNEF y sin nóminas.

Como vemos, se trata de dos condiciones muy sencillas que están al alcance de cualquier tipo de perfil.

Por este motivo si queremos obtener financiación con ASNEF y sin disponer de una nómina pero si de una fuente de ingresos habitual, tenemos diferentes opciones entre las que elegir: puedes consultar el comparador situado en la parte superior de esta página para encontrar las principales plataformas que te ofrecerán este servicio.

¿Qué opciones tengo para devolver los préstamos personales sin nómina?

Dependiendo de la clase de créditos personales sin una nómina que estemos interesados en obtener, las formas de pago a las que podríamos tener acceso podrían variar según la naturaleza de cada servicio.

Vamos a ver seguidamente cuáles son las diferentes formas de reembolso a las que podemos tener acceso según las principales características de nuestro crédito:

  • Transferencia bancaria

Si, por ejemplo, solicitamos créditos personales sin nómina o aval y queremos devolver el importe prestado a través de este método tenemos que contactar con el prestamista para que nos facilite en número de cuenta donde tendremos que realizar la transferencia correspondiente a la devolución del crédito.

Si optamos por este tipo de devolución es importante que recordemos detallar dentro del concepto de la operación datos que nos identifiquen con el fin de poder verificar que somos nosotros los que estamos efectuando dicho pago.

  • Abono en efectivo

Otra de las opciones de las que disponemos a la hora de devolver préstamos sin nómina pasa por el ingreso del dinero, ya sea directamente en ventanilla o utilizando un cajero automático.

Si queremos utilizar este medio de pago, tenemos que consultar los datos referentes a la cuenta bancaria del prestamista así como de aquella información que sea necesaria añadir dentro de concepto para identificar nuestro pago.

Lo más habitual es que encontremos los datos referentes a este medio de pago en los préstamos sin nómina dentro de nuestro menú personal en la página web del prestamista.

  • Tarjeta

Tenemos muchas plataformas que nos permiten tener acceso a préstamos sin nómina y que nos permiten realizar el abono correspondiente a la devolución a través del pago con tarjeta.

Para ello, necesitaremos entrar dentro de nuestra área  de clientes en la plataforma web de la entidad y elegir este método de pago.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que nos llevará a una pasarela de pago segura de la misma manera que si estuviéramos haciendo una compra a través de Internet.

  • Domiciliación del pago

Para utilizar este método, simplemente tendremos que elegirlo como método de reembolso en el momento de nuestra solicitud de nuestro préstamo sin nómina fija.

Así, conseguiremos que automáticamente el día correspondiente al vencimiento del plazo se cargue la mensualidad en nuestra cuenta.

Tal y como hemos podido ver tenemos a nuestro alcance muchas variantes a la hora de elegir un método de devolución de nuestro crédito, por lo que simplemente tendremos que elegir aquella que mejor se ajuste a lo que necesitamos.

¿Son los mini préstamos sin nómina una buena idea para obtener financiación?

Puede que al contratar mini préstamos sin una nómina nos preguntemos si estamos haciendo una buena elección.

Y es que esta es precisamente una de las cuestiones más importantes que debemos de tener en cuenta en el momento en el que vamos a solicitar por primera vez un servicio con estas características.

En primer lugar, tenemos que no pasar por alto la principal cualidad de este servicio: está pensando para resolver urgencias económicas con rapidez.

De esta manera, nos encontramos con que si por ejemplo tenemos una avería urgente en casa y necesitamos llamar a un fontanero sin contar con el efectivo suficiente como para abonar el coste de sus servicio por que es final de mes, tenemos opciones para resolver este problema rápidamente con los microcréditos sin nómina.

Este caso nos muestra un uso óptimo de este tipo de financiación, la cual nos ofrece alternativas para esos momentos en los que necesitamos hacer frente a pequeños gastos imprevistos y urgentes, pero no contamos con la cantidad de dinero suficiente.

Como vemos, los mini créditos rápidos sin nóminas son capaces de adaptarse a una enorme variedad de situaciones y, por lo tanto, nos permitirán solventar todo tipo de gastos.

Lo más importante a la hora de optar por este tipo de solución financiera es conocer el funcionamiento del servicio y hacer de este un uso responsable.

¿Qué características ha de cumplir mi fuente de ingresos para que sea válida al contratar préstamos sin avalista y sin nómina?

Ahora que ya conocemos cuáles son las principales ventajas de las que podemos disfrutar dentro de los llamados préstamos sin aval ni nómina, vamos a ver cuáles son las características que ha de cumplir nuestra fuente de ingresos para que esta sea aceptada y nos permita obtener financiación con éxito.

Al contrario de lo que muchos de los usuarios que nos visitan día tras día puedan pensar, el no contar con una fuente de ingresos proveniente de una nómina no tiene por qué reducir nuestras posibilidades a la hora de conseguir financiación.

Si contamos con una retribución que cumpla unos determinados requisitos, el no disponer de una nómina no supondrá ningún problema para poder acceder a préstamos.

Seguidamente os vamos a hablar acerca de todas estas características.

Créditos sin avales y sin tener nómina: Requisitos de las fuentes de ingresos alternativas

  • La característica más importante es que los ingresos han de ser regulares y periódicos

De esta forma cualquier ingreso que recibamos de forma mensual y regular se considerará como apto para poder obtener créditos sin nómina.

  • También es importante que estos ingresos vayan a permanecer estables un determinado período de tiempo

De esta forma, la plataforma que nos ofrece la financiación se asegura de que contaremos con los recursos suficientes para reembolsar el importe prestado.

  • La tercera característica que ha de cumplir nuestra fuente de ingresos es que ha de ser justificable y oficial.

Con «justificable» entendemos que se trata de una fuente de ingresos que se considera como legítima.

Este es el caso de situaciones en las que podemos contar con una pensión o una prestación por desempleo.

También encontramos el caso de trabajadores por cuenta propia, donde tenemos que podemos optar también a este tipo de financiación presentando los documentos referentes a la declaración del IVA o del IRPF.

  • Por último, tenemos que la fuente de ingresos ha de alcanzar una cantidad mínima establecida por el prestamista

Esta nos tiene que permitir tanto hacer frente al reembolso de los préstamos, así como a nuestros gastos habituales mes a mes: el pago del alquiler, hipoteca, facturas, o gastos escolares.

Generalmente, encontramos que las plataformas consideran como cantidad suficiente a aquellos ingresos que alcanzan la cuantía necesaria como para gastar alrededor del 35% en el reembolso de un servicio financiero sin que esto altere la disposición de nuestro presupuesto mensual.

Como vemos, las características que ha de cumplir nuestra fuente de ingresos para que sea aceptada como alternativa a la nómina son asequibles y apelan al uso responsable del servicio.

Si tenemos que nuestros ingresos no cumplen con alguno de estos requisitos va a ser más difícil que podamos obtener los créditos en los que estamos interesados.

Esto es debido a que tras realizar el estudio de nuestro caso la plataforma estipula que nuestros ingresos no son válidos y por lo tanto el concedernos los créditos sin nóminas ni avales podría suponer una operación de riesgo dado que habrían grandes probabilidades de impago.

Créditos sin nómina ni aval: requisitos necesarios para su contratación

Créditos sin nómina fija ni avalista

Uno de los aspectos esenciales que debemos de tener en cuenta si estamos interesados en contratar créditos sin nómina ni aval es que vamos a necesitar cumplir varios requisitos para poder obtener esta financiación.

Por supuesto, hemos de tener en cuenta que según la entidad que elijamos, estas características podrían llegar a variar ya que no se trata de algo estandarizado si no que cada plataforma tiene sus propios requisitos.

Vamos a conocer a continuación las principales características que vamos a necesitar cumplir si queremos conseguir préstamos sin nómina y sin aval:

  • El servicio está limitado a mayores de edad: Se trata de un requisito completamente comprensible, y por lo tanto si no tenemos 18 años de edad, no vamos a poder acceder a ningún servicio de crédito en ninguna plataforma.

Además, nos podemos encontrar con limitaciones de edad todavía más altas, a veces entre los 21 y los 25 años. El total, depende directamente de la política del prestamista.

  • Nuestro lugar de residencia habitual ha de estar dentro del territorio nacional: Otro de las características indispensables pasa por vivir en España de forma regular.

Esta característica se comprende ya que es también obligatorio que podamos disponer de un documento DNI O NIE que se encuentre en vigor para poder llevar a cabo el proceso de solicitud.

  • No estar en ASNEF o RAI: Por último, nos encontramos con que otro de los requisitos que se tendrán en cuenta a la hora de obtener financiación es que necesitar no tener anotaciones en ficheros asociados a morosidad.

No obstante, hemos de tener en cuenta de que cabe la posibilidad de que nos encontremos con plataformas que si nos ofrezcan préstamos sin nómina y con ASNEF: todo depende de las exigencias del prestamista.

Estos son los principales requisitos que encontramos en la gran mayoría de plataformas a la hora de realizar el proceso de solicitud de minicréditos sin nómina. Sin embargo, podría suceder que según la entidad que elijamos, nos encontremos con requisitos adicionales que no habíamos contemplado aquí.

Quiero pedir un crédito sin nómina, ¿cómo funcionan los formularios de solicitud?

Al igual que en cualquier otro tipo de financiación, pedir préstamos sin nómina es un proceso muy fácil.

Lo único que debemos de tener en cuenta es que vamos a necesitar asegurarnos de que cumplimos las características requeridas por el prestamista, así como disponer de toda la documentación necesaria para llevar a cabo la solicitud.

Teniendo todo esto en cuenta, simplemente vamos a necesitar conocer los datos principales que tendremos que incluir en el formulario de tramitación.

Información requerida para pedir préstamos sin una nómina:

  • El plazo de devolución así como el importe a solicitar

Lo primero que necesitamos tener claro es tanto la cantidad de dinero total que queremos conseguir, así como el plazo de reembolso del que queremos disfrutar.

Lo más habitual es que dentro de las páginas web de las entidades que nos ofrecen préstamos sin nómina nos encontremos con herramientas de simulación de crédito que nos informarán, tras introducir estos dos datos, de la cantidad total que tendremos que abonar por la financiación.

  • No podrán faltar nuestros datos personales

Otros de los datos esenciales que necesitamos incluir a la hora de pedir un crédito rápido sin nóminas y online es indicar tanto nuestro nombre completo, como nuestra fecha de nacimiento o nuestro teléfono, entre muchos otros datos.

Toda esta información es esencial para que el proceso de solicitud sea seguro y la entidad pueda verificar nuestra identidad.

  • También se tendrá en cuenta nuestra situación financiera

Es decir, tanto la información referente a la cantidad de ingresos mensuales que recibimos, la procedencia de estos, así como nuestros gastos principales (alquiler, gastos de luz, teléfono, gas, etcétera).

  • Por último, tenemos que también tiene importancia la situación laboral que tengamos en el momento:

Como no podría ser de otra forma, también es importante para el prestamista pueda conocer nuestra situación profesional en el momento de la solicitud, con el fin de conocer tanto el tipo de contrato del que disponemos, o si, por ejemplo, estamos en el paro.

Todos estos datos se incluirán en el formulario de solicitud a la hora de contratar créditos sin nómina con el fin de que la propia entidad pueda asegurarse tanto de que tenemos la estabilidad financiera necesaria para hacer frente al importe del crédito, como para evitar una posible suplantación de identidad.

Préstamos al instante sin nómina, ¿qué sucede si no puedo devolverlos a tiempo?

Previamente a completar nuestra solicitud de créditos al instante sin nómina, es importante que a la hora de gestionar su tramitación vamos a aceptar una serie de condiciones establecidas por contrato, donde por supuesto encontramos las obligaciones de pago.

Es por ello que, antes de nada, tenemos que asegurarnos de que dentro de nuestro presupuesto mensual podemos incluir el gasto que supondrá la devolución de un crédito, para asegurarnos de que no vamos a tener problemas en el momento de efectuar su correspondiente devolución.

De no ser así, tendríamos que hacer frente a una serie de comisiones por demora, así como la posibilidad de que entráramos a formar parte de ficheros asociados a deudas.

Cada plataforma tiene su propia gestión de impagos. No obstante, encontramos que las entidades financieras tienen estos puntos en común a la hora de reclamar un pago:

  • Reclamación e intereses por impago:

Normalmente, encontramos que cada una de las reclamaciones por impago que se realicen en nuestro préstamo añadirán una serie de intereses por demora en forma de comisiones de coste fijo y, por lo tanto, encarecerán progresivamente el coste de nuestro crédito.

  • Anotaciones en ficheros de morosidad:

Si el impago se produce durante un largo período de tiempo, los prestamistas procederán a comunicar la deuda a ficheros de morosos tales como son ASNEF o RAI.

De ser así, hemos de tener en cuenta que tener deudas recogidas dentro de estos ficheros complica seriamente la posibilidad de poder volver a obtener financiación en el futuro.

Por lo menos, hasta que abonemos el importe que consta como pendiente de pago.

  • Por último, se producirá una reclamación judicial:

Si después de todas las medidas tomadas por el prestamista el cliente no ha podido todavía abonar la deuda, la financiera podría optar por reclamar el importe adeudado a través de la vía judicial.

En definitiva, en el caso de que no podamos hacer frente al importe que tenemos pendiente en nuestros créditos sin nómina, la mejor opción pasa por ponernos en contacto con la entidad.

Esta nos ofrecerá soluciones como por ejemplo, una prórroga del servicio, a través de la cual vamos a poder disponer de un extra de tiempo para reunir el dinero y reembolsar el importe que tenemos por pagar.

Quiero conseguir dinero sin nómina pero quiero saber si es un servicio seguro

Si nos estamos preguntando cómo conseguir dinero sin nómina y queremos conocer si se trata de un servicio seguro, vamos a poder conocer la respuesta a continuación.

En primer lugar, hemos de saber que sí: son un servicio completamente seguro y que se encuentra a la orden del día. No obstante, hemos de tener en cuenta que hemos de saber buscar las plataformas que nos ofrecen un servicio que apuesta por la profesionalidad en todos los aspectos, dado que en Internet nos podemos topar con entidades en las que no debemos depositar nuestra confianza.

Esto es debido a que a lo largo de los últimos años hemos podido ver que el sector de los créditos rápidos ha crecido mucho, alcanzando una gran popularidad en Internet.

Es por este motivo que debido a este índice de notoriedad, también han aparecido empresas que se dedican a ofrecer servicios engañosos.

Con el fin de asegurarnos de que estamos frente a una plataforma de financiación que nos ofrece un servicio fiable, es recomendable que sigamos las siguientes recomendaciones:

  • Una financiera no puede borrar tu deuda de ASNEF o RAI

Si has encontrado una plataforma de créditos que te asegura que va a poder sacarte de estos ficheros, se trata de un fraude.

La única manera de salir de los listados asociados a deudas es abonar el importe que figura como pendiente a nuestro nombre.

De esta manera, resulta obvio que las entidades de préstamos sin nómina online no nos puedan ofrecer este servicio, dado que su sector no está relacionado con ello.

  • En ningún caso debemos de pagar nada por adelantado

Si en nuestra búsqueda de financiación a través de Internet nos encontramos con una plataforma de créditos rápidos que exija cobrar algún tipo de comisión o gastos de gestión por adelantado, recomendamos optar por buscar una plataforma alternativa.

Cualquier entidad legítima de créditos sin nómina nos hará la transferencia del dinero sin que necesitemos abonar nada, ya que las comisiones por el servicio se cobran directamente en el momento de la devolución de este, y funcionan como un todo.

Además, como dato adicional, son muchas las plataformas que sin tener que comprometernos a nada, nos informan del coste total que tendrá la financiación.

  • Comprueba que la página web de la entidad cumple con los protocolos de seguridad necesarios

Una característica muy simple que nos demuestra rápidamente que estamos frente a una entidad de confianza es que esta cumpla con los protocolos de seguridad en Internet.

Para ello, tenemos que prestar atención a la barra de direcciones de nuestro navegador, y comprobar que, una vez estemos dentro de la página web de la entidad, podamos ver al principio de la dirección un candado verde y las letras «https».

  • Por último, busca información y lee experiencias de otros usuarios con la marca

Al igual que podemos hacer antes de visitar un hotel o un restaurante de nuestra ciudad, también podemos optar por comprobar las opiniones de otros usuarios al solicitar el servicio de la plataforma para conseguir préstamos sin nómina.

De esta forma podremos ver rápidamente si las experiencias que han tenido otros clientes con la financiera han sido satisfactorias y, por lo tanto, se trata de una entidad que nos ofrece un servicio recomendado.

Antes de terminar nuestras precauciones a tener en cuenta antes de proceder a contratar nuestra financiación, cabe mencionar que si en el momento de empezar a tramitar nuestra solicitud tenemos algún tipo de duda, lo mejor que podemos hacer es detener el proceso y tratar de contactar con el servicio de atención al cliente para que nos pueda resolver las cuestiones que no tenemos claras.

Así, si detectamos algún tipo de práctica que podamos considerar como poco confiable, podremos proceder a rechazar la solicitud y buscar el servicio en otra entidad.

¿Son posibles los préstamos sin nómina gratis?

Préstamos gratis y sin nómina

Sí, actualmente podemos contratar créditos gratis (sin tener que abonar intereses por el servicio).

El sector de la financiación a través de Internet ha crecido mucho en la última década, motivo por el que la competencia entre las diferentes plataformas, también a ido aumentando, buscando ofertas y promociones especiales con las que atraer a un mayor número de clientes.

Por lo tanto, no es de extrañar que podamos conseguir préstamos sin nómina en diferentes entidades, incorporando la ventaja de conseguir dinero para lo que necesitemos sin tener que pagar intereses por el servicio: la cantidad que conseguimos, es la que tenemos que devolver.

Seguidamente vamos a ver uno a uno los diferentes tipos de préstamos sin nómina gratuitos a los que podemos tener acceso:

  • Los minicréditos que no necesitan de nómina

Lo más común dentro de este tipo de financiación son las plataformas a través de las que podemos obtener créditos sin nómina por pequeños importes (normalmente se trata de cantidades inferiores a 300 euros), sin tener que abonar intereses.

Al tratarse de cantidades pequeñas, el plazo de devolución también es corto, por lo que generalmente contamos con plazos de 30 días para el reembolso.

  • Tarjetas de Crédito

Esta es otra de las opciones que tenemos a nuestro alcance para obtener un crédito sin pagar intereses.

A través de las tarjetas de crédito podemos conseguir financiación gratis siempre y cuando podamos devolver el importe que hemos gastado dentro del plazo pactado con la entidad.

Normalmente, si no queremos pagar comisiones, la devolución ha de realizarse a principio del próximo mes.

  • Los créditos al consumo

La siguiente opción son los préstamos enfocados a incentivar el consumo, por lo que nos ofrecen promociones muy atractivas en las que también podemos encontrar la ausencia de intereses.

Lo más importante si queremos contratar este tipo de servicio es tener en cuenta sus requisitos exactos, tanto en lo referente al plazo de devolución, o el tipo de TIN o TAE que incluye el servicio dentro de los préstamos sin nómina.

El último tipo de servicio del que os vamos a hablar está enfocado a cubrir gastos concretos, tales como pagar la matrícula universitaria, o financiar los gastos escolares.

Dado que se trata de un servicio que tiene un enfoque claramente social, puede conseguirse con unas comisiones del 0% y considerarse como una forma de préstamos sin nómina.

Cada una de las opciones a las que hemos hecho referencia en nuestro listado, tiene sus propias características y requisitos, a los que tendremos que ceñirnos si queremos que la financiación sea completamente gratis.

Un ejemplo lo tenemos, por ejemplo, en un crédito sin nómina en el que queremos financiar un teléfono móvil. Si queremos conseguir el servicio sin comisiones, tendremos que comprometernos a reembolsar el dinero, dentro de un plazo de tiempo concreto.

De no ser así, tendríamos que pagar las comisiones normales del servicio.

Créditos rápidos sin nómina ni aval ni propiedades, ¿existen?

Cuando hablamos de la posibilidad de obtener créditos rápidos sin nómina ni aval ni propiedades, estamos haciendo referencia a un servicio financiero que está lleno de ventajas dado que nos permite acceder a financiación sin tener que aportar una fuente de ingresos en forma de salario fijo y sin un avalista o garantía, como es el caso de una casa o construcción en propiedad.

No obstante, hemos de conocer a fondo qué es lo que nos ofrece para valorar si realmente se adapta a nuestras necesidades.

Los prestamistas han adaptado sus servicios para ofrecer alternativas modernas que se adapten a los requerimientos más actuales.

De esta forma, tenemos la aparición de servicios tan particulares como un crédito sin nómina ni aval ni propiedades, el cual no necesita de garantías físicas para su tramitación. Sin embargo, que sus requisitos para la contratación sean menos exigentes que los que nos podemos encontrar en la banca convencional, también implica que este sector tiene sus propias características.

Así, los préstamos rápidos sin nómina y propiedades solo nos permiten acceder a pequeñas cantidades de dinero que, generalmente, no van a superar los 300 euros.

Preguntas frecuentes sobre créditos sin nómina

Para finalizar nuestra entrada dedicada a hablar acerca del servicio que podemos encontrar dentro de las entidades especializadas en préstamos sin nómina, os ofrecemos unas preguntas y respuestas con las que definir el servicio de forma sencilla:

Estoy buscando préstamos sin nómina ni aval: Solo DNI – ¿Existe este servicio?

Conseguir financiación sin disponer de una nómina fija y sin contar con un aval, utilizando solamente nuestro DNI o NIE es posible.

Ahora bien, hemos de tener en cuenta que aportar solamente nuestro documento de identificación no será suficiente para cumplimentar el formulario de solicitud.

Si estamos buscando préstamos sin nómina ni aval solo DNI, vamos a necesitar facilitar a la entidad tanto una selección de datos personales básicos como nuestra situación laboral, un número de teléfono, o nuestro número de cuenta bancaria.

Esta característica apela directamente al uso responsable del servicio, para que la propia plataforma pueda ofrecernos unos estándares de seguridad y asegurarse de que no se trata de, por ejemplo, una suplantación de identidad.

¿Todas las entidades de financiación en Internet me ofrecen créditos sin nómina al instante?

No. Se trata de un servicio que se encuentra limitado a varias entidades.

Si queremos conocer las plataformas que se encuentran especializadas en ofrecer este tipo de financiación, podemos consultar el comparador que encontraremos situado en la parte superior de esta entrada.

¿Y qué pasa con los préstamos con ASNEF y sin nómina?

Obtener financiación con anotaciones en ASNEF o RAI y sin nómina, es perfectamente posible a día de hoy.

Lo más importante que debemos de tener en cuenta si estamos interesados en este servicio, es asegurarnos de que la entidad que hemos elegido es compatible con esta característica.

De nuevo, os remitimos a nuestro comparador, donde podremos comprobar de un vistazo cuáles son las financieras más adecuadas para este tipo de solicitudes.

¿Puedo pedir tarjetas de crédito sin nómina?

Una de las preguntas más comunes que están directamente relacionadas con este tipo de financiación es como conseguir una tarjeta de crédito sin nóminas.

En primer lugar hemos de saber que la gran mayoría de entidades bancarias y plataformas que nos ofrecen tarjetas de crédito, requieren que aportemos documentación relativa a nuestra situación laboral o justificante de ingresos que determine que podemos contar una entrada de dinero de forma regular.

Esta característica apuesta por el uso responsable del servicio, dado que en la gran mayoría de casos, las tarjetas nos permiten acceder a diferentes cantidades de dinero que se encuentran situadas por encima de los mil euros.

Y si no contamos con una nómina o fuente ingresos habitual, no existen las garantías de pago.

Por lo tanto, el poder solicitar tarjetas de crédito online sin nómina, no es posible en la actualidad.

¿Qué documentos necesito tener a mano para rellenar mi solicitud?

Como os hemos comentado a lo largo de esta entrada, este tipo de financiación que no requiere obligatoriamente de una nómina, ofrece el proceso de solicitud rápido y ágil que estamos acostumbrados a encontrarnos dentro del sector.

La documentación que necesitamos para llevar a cabo la solicitud es:

  • DNI/NIE
  • Justificante de ingresos regulares (Ya sea una pensión, prestación por desempleo, etcétera)
  • Número de cuenta bancaria
  • Extracto de cuenta (solo en algunos casos)

¿Cómo puedo reembolsar préstamos a plazos sin nómina?

Pese a que depende directamente de las limitaciones establecidas por la entidad que elijamos en el momento de tramitar nuestra solicitud, hemos de saber que no es un habitual del sector que nos encontremos préstamos a plazos sin nómina.

Esto es debido a que este tipo de financiación no nos ofrece grandes importes y, por lo tanto, los plazos de devolución son también de pocos días.

En general, lo más común es que no contemos con más de 30 días. No obstante, cada plataforma nos ofrece unas características diferentes y por este motivo, es perfectamente posible que nos encontremos con una que nos ofrezca créditos a plazos y sin contar con una nómina.

Simplemente, hemos de asegurarnos de comparar.

Guías de ahorro DonCredit

Guías financieras

Consejos de ahorro para autónomos

Consejos para ahorrar dinero con tu coche

Consejos de ahorro en el hogar

Trucos para llegar a fin de mes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.