Mini Préstamos sin requisitos (o casi…) en 2019

Cómo y dónde obtener dinero de forma rápida y con pocos requisitos.

Los mini préstamos conocidos como “sin requisitos” ofrecen financiación con poco papeleo, gracias a sus flexibles condiciones. En rigor, requisitos por supuesto que siempre van a tener, ya que se trata de créditos, pero sí es cierto que, en algunos casos, son muy pocos los que se deben cumplir.

Te hablaremos de esos casos en esta entrada.

Minipréstamos con pocos requisitos: Qué son y en qué consisten exactamente

Empezamos nuestra entrada dedicada a los mini préstamos con apenas requisitos definiendo cuáles son las principales claves de este servicio.

  1. Se trata de créditos no bancarios a través de los que podemos obtener pequeñas cantidades de dinero. Es decir, provienen de entidades financieras privadas.
  2. De media, encontramos que la cuantía máxima se sitúa alrededor de los 500 € y su plazo de devolución no supera los 30 días (aunque existen excepciones que superan estas cifras).
  3. Su proceso de solicitud es muy rápido: los mini préstamos con pocos requisitos se contratan en cuestión de unos minutos, a través de Internet y sin papeleos.

Gracias a estas características, el prestamista puede analizar y aprobar las solicitudes en el acto permitiendo a sus clientes disponer del dinero de manera instantánea.

Como vemos, sus ventajas son muy atractivas indiferentemente de nuestro perfil como solicitante: financiación con poco papeleo, rápidamente y sin preguntas.

También hemos de tener en cuenta que disponer de todas estas facilidades en su contratación, no implica que no se requieran unos requisitos básicos que hemos de cumplir si queremos que nuestra solicitud sea aprobada.

Estos requisitos variarán según la entidad en la que vayamos a contratar el servicio pero sin embargo, son mucho más flexibles que los que encontramos en los bancos convencionales o plataformas especializadas en otro sector financiero.

En definitiva: A la hora de contratar minicréditos sin contar con requisitos tenemos muchas facilidades, sobretodo si necesitamos dinero con urgencia. No obstante vamos a necesitar cumplir unas características básicas así como aportar una documentación mínima para su contratación.

Esto es debido tanto como al uso responsable del servicio, como para garantizar la seguridad del solicitante.

¿De verdad es posible contratar un préstamo sin requisitos o sin documentación?

Como os contábamos a lo largo de los párrafos superiores, actualmente podemos conseguir créditos o préstamos con pocos requisitos y con poca documentación, pero poca no es ninguna.

De esta manera tenemos que en oposición a lo que estamos acostumbrados a encontrarnos dentro del sector de la financiación, la documentación que requieren estos préstamos es inferior. Sin embargo, si que se necesita documentación con la que verificar nuestra identidad.

Así, a lo largo de la contratación de un préstamo sin requisitos vamos a necesitar enviar determinados documentos, sin excepciones.

En resumen: Actualmente podemos conseguir dinero sin requisitos y con muy poco papeleo, aunque para poder formalizar todos los aspectos de la operación es esencial contar con documentación como por ejemplo, nuestro DNI o NIE.

¿Cuáles son las ventajas de los mini préstamos que se consiguen sin requisitos?

Mini préstamos con apenas requisitos

Una de las ventajas más importantes que nos ofrecen los minicréditos flexibles sin requisitos es precisamente que no se requiere aportar un avalista o una nómina para poder tener acceso al capital que necesitamos. Sin embargo, estas facilidades pueden dar lugar a malentendidos.

Ventajas como el no tener aval o no disponer de ingresos en forma de nómina no significa que no se nos vaya a requerir un justificante de ingresos para que nuestra solicitud sea aceptada.

Este documento es necesario para poder tener acceso a este tipo de financiación, aunque puede provenir de cualquier fuente siempre y cuando se trate de unos ingresos demostrables:  autónomos, el paro o una pensión.

Otro de los grandes puntos fuertes que nos ofrecen los minipréstamos con apenas requisitos consiste en que vamos a poder conseguir financiación aunque tengamos anotaciones en ficheros de morosidad tales como ASNEF.

No todas las entidades del sector ofrecen este producto; Por lo tanto, si estamos interesados en obtener dinero bajo estas circunstancias, hemos de asegurarnos de que la entidad que elijamos sea compatible con esta característica.

Por último, dentro de las ventajas que nos ofrece este servicio tenemos que para poder acceder a, por ejemplo, un préstamo rápido solo con el DNI, no vamos a necesitar contratar ningún tipo de seguro o producto vinculado: Las entidades especializadas en los mini préstamos en el acto sin importar los requisitos ofrecen simplemente un producto de crédito.

¿Cuáles son las características de contratación en los prestamistas particulares con apenas requisitos?

Es perfectamente lógico que para poder acceder a financiación a través de prestamistas privados sin requisitos necesitemos aportar, como mínimo, documentación acerca de nuestra solvencia.

De esta forma podemos demostrar que contamos con unas garantías de pago con las que poder hacer frente al reembolso del crédito.

Cualquier entidad especializada en productos de financiación va a requerir este tipo de información para poder aporbar nuestra solicitud. Sin embargo, en el caso de los mini préstamos privados las condiciones son mucho más flexibles que en la media del sector.

Seguidamente vamos a ver cuáles son los principales requisitos que hemos de cumplir para poder tener acceso a minicréditos sin papeleos y con pocos requisitos:

  • Disponer de una fuente de ingresos mensual y estable
  • DNI o NIE (también podrá ser válido el pasaporte en determinadas situaciones)
  • Tener más de 18 años (en algunas plataformas, esta limitación se situará alrededor de los 22 años según sus condiciones)
  • Cuenta bancaria en la que figuremos como titular (o cootitular)
  • Residir en España
  • No estar en listados de morosidad como ASNEF o RAI (aunque esta característica dependerá también del prestamista, dado que existen entidades compatibles con anotaciones en ficheros de impagos)

Pasamos a ampliar toda la información relativa a los préstamos sin requisitos y con impagos a continuación.

¿Existen los préstamos sin requisitos y estando en ASNEF?

Hemos visto que dentro de los requisitos comunes para poder obtener un crédito fácil se valora que el solicitante tenga o no deudas dentro de listados de impagos.

Pese a ello, actualmente encontramos diferentes plataformas que han incluído dentro de sus servicios los minicréditos con ASNEF.

Esto es debido a la alta competencia que existe a día de hoy entre las diferentes plataformas, quienes buscan diferenciarse y ofrecer un mayor abanico de opciones a sus clientes.

De esta manera, aparecen los mini préstamos sin importar ASNEF, donde aquellos particulares que estén buscando financiación y que tengan impagos pendientes, van a poder obtener dinero de forma rápida y sin complicaciones.

No obstante, hemos de tener en cuenta que la última palabra en lo que la aprobación de nuestro crédito se refiere dependerá siempre del prestamista, quien se encargará de verificar todos los datos facilitados a lo largo de nuestra solicitud.

Así que si estás buscando un préstamo con estas características, te recomendamos pasar por nuestro comparador donde te facilitamos toda la información que necesitas para que rápidamente puedas encontrar lo que necesitas.

Post relacionados

Créditos sin interesesCréditos sin nóminaCréditos sin avalPréstamos personales con ASNEF

Guías de educación financiera y ahorro

Guías financieras

Consejos antes de abrir un negocio

Consejos de ahorro para autónomos

Consejos para ahorrar dinero con tu coche

Consejos de ahorro en el hogar

Trucos para llegar a fin de mes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mini Préstamos sin requisitos (o casi…) en 2019
Vota este contenido